cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los consumidores eligen plátano Gabaceras como mejor Sabor del Año 2017

Gabaceras, plátano de Canarias cultivado en las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, recibe por tercera vez la única certificación de calidad en el sabor del sector alimentario

Entrega de premios Sabor del Año 2017 realizada en Valencia.

La marca de plátanos Gabaceras, producida por Europlátano S.A., ha recibido el reconocimiento de los consumidores con el premio Sabor del Año 2017. Se trata de la tercera ocasión en la que la Organización de Productores de Plátanos se destaca con esta certificación, la única que otorgan los consumidores según el sabor de los productos.

Este prestigioso reconocimiento es concedido por ConsumoLab, centro especializado en el comportamiento del consumidor. En este caso, se ha subrayado también la sostenibilidad y la calidad alimentaria del Plátano de Canarias, que en su apuesta por la línea ecológica, biológica y orgánica oferta la gama Gabaceras Bio. La entrega de premios se ha realizado en Valencia, donde se dieron cita las empresas más importantes del sector de la alimentación.

La marca Gabaceras ha recibido el premio Sabor del Año en 2014, 2016 y 2017, lo que refleja, en palabras del gerente de Europlátano, Antonio Luis Brito, “el reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación de todo el capital humano de Europlátano, desde los productores y el personal hasta nuestros fruteros y mayoristas, que se vuelcan cada día en alcanzar el máximo nivel de excelencia en nuestros plátanos”. Antonio Luis Brito destaca la importancia que tiene la opinión de los consumidores para la Organización de Productores de Plátanos. “Queremos asegurar que cuando se compra un plátano Gabaceras”, destaca, “está adquiriendo un producto con un sabor, textura y durabilidad incomparables y garantizadas”.

Europlátano ha orientado su estrategia en base a consolidar la marca Gabaceras gracias a estándares de calidad de su producción, pero también a que es un plátano que se produce en La Palma, El Hierro y Tenerife. La OPP cuenta en estas Islas Canarias con empaquetadoras para la fruta que cultivan los productores locales. De hecho, el sabor de Gabaceras, que ha sido reconocido, se logra gracias al método tradicional canario que utilizan los cosecheros para su cultivo. Esta es la principal característica que la diferencia en el mercado. A ello se le une la innovación en las instalaciones y el empaquetado, que garantizan su suministro en tienda.

Como parte de la estrategia de afianzamiento de la calidad del sabor, en noviembre Europlátano organizó en La Palma el II Foro Gabaceras. Con él se  logró conocer de primera mano las impresiones de los mayoristas más destacados del territorio nacional, a los que se les mostró el proceso del plátano Gabaceras, desde el cultivo hasta el empaquetado. A lo largo de este año se intensificarán las actividades promocionales de Gabaceras.

Europlátano ha estado presente también en Madrid con sus marcas Gabaceras y Canary Gold en La Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, la Fruit Attraction 2016. Allí formó parte del stand de Bargosa Fruit Company.

Los premios Sabor del Año 2017, 2016 y 2014 se unen a la certificación Global Gap, que otorga Food Plus GmbH, organización sin ánimo de lucro que desarrolla estándares para la certificación de los procesos de obtención de productos del sector primario a escala mundial. Igualmente, la marca Gabaceras ha sido reconocida como Producción Integrada, con el Sello de Calidad que concede la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), y el Sello de Agricultura Ecológica de la Unión Europea.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad