cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento respalda al primer equipo de Artes Marciales Mixtas de la Isla que participa en un Campeonato de España

Los miembros del Club Los Álamos, de la capital palmera, se desplazan este fin de semana a Cáceres

Equipo que participará en el Campeonato de España de MMA.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya al equipo de Artes Marciales Mixtas (MMA) del municipio que el próximo fin de semana se desplaza a la Península para tomar parte en el Campeonato de España Senior MMA, Grappling y Sambo, que se disputa los días 11 y 12 de marzo en la ciudad de Cáceres.

Los componentes del equipo capitalino han sido recibidos esta mañana por el concejal de Deportes, Raico Arrocha, quien ha reiterado su apoyo a esta práctica deportiva y ha deseado a los participantes “que vivan la mejor experiencia posible más allá de los resultados propiamente deportivos”.

El concejal subraya la importancia de que “por primera vez un equipo de La Palma participa en un Campeonato de España, que hasta la fecha sólo había contado con la presencia de Darwin Rodríguez a título particular, consiguiendo el título de campeón en dos ocasiones”, explica Raico Arrocha.

“Precisamente el trabajo de divulgación y formación que Darwin Rodríguez viene realizando en Santa Cruz de La Palma, a través del Aula Formativa de MMA (la primera de estas características que existe en España), está resultando fundamental para que otras personas de distintas edades se inicien en esta disciplina”, asegura el concejal.

El equipo de Santa Cruz de La Palma está formado por siete componentes, que lucharán en distintas categorías de acuerdo con su peso: Yeray Afonso (en 84 kilos), Cristopher Afonso (66 kilos), Valerio Rodríguez (70 kilos) y Darwin Rodríguez (peso pesado), además de los componentes del club Antonio López, Yoselín De Paz y Echetire “Xenty” Rodríguez. Los combatientes tendrán que enfrentarse a una media de quince rivales por categoría.

Al respaldo del Ayuntamiento se une el patrocinio de la firma comercial La Boutique del Descanso, de Santa Cruz de La Palma, “una muestra más de que entidades públicas y privadas pueden y deben unirse en el apoyo al deporte”, asegura Raico Arrocha.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad