cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

El proyecto social del Love Festival cobra fuerza con el apoyo de Amaral

Eva Amaral y Juan Aguirre se mostraron entusiasmados de poder participar en una iniciativa que celebra la diversidad

Un momento de la presentación del proyecto social del Love Festival.

Amaral respaldó este viernes con su presencia la apuesta social del Isla Bonita Love Festival, una iniciativa que nació con la finalidad de fortalecer la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGTBI, pero que busca también dinamizar la economía insular apostando por la moda, dando una oportunidad a los jóvenes talentos de la Isla, por la gastronomía y también por la música, con un macroconcierto que tendrá lugar en Tazacorte el 29 de julio y en el que el grupo español será protagonista. En el acto de hoy, que se llevó a cabo en el Parador Nacional de Turismo y que apadrinaron Eva Amaral y Juan Aguirre, se presentó precisamente el ‘Proyecto Social del Isla Bonita Love Festival. Plan Estratégico para la diversidad sexual y de género’.

“Estamos muy orgullosos de participar en esta iniciativa”, dijo Eva Amaral, la voz de esta banda de pop rock español que en julio actuará por segunda vez en la Isla Bonita. “Para nosotros es muy especial lo que va a suceder en este concierto, primeramente porque nos parece impresionante el esfuerzo de concienciación para conseguir una sociedad más justa. Y porque es la primera vez que presentamos nuestros último disco Nocturnal en Canarias. Y la oportunidad de compartir con otros compañeros músicos”. En este sentido, la cantante animó a ir a Tazacorte el 29 de julio porque “es una celebración por la diversidad y una oportunidad para disfrutar de la música de todas la bandas participantes”.

Juan Aguirre, la otra mitad de Amaral, se mostró agradecido porque “se nos haya pedido participar en este concierto. Y cuando se nos hizo la propuesta de venir a la presentación, nos sumamos sin pensarlo. Vamos a intentar hacer el mejor concierto que podamos”, dijo, para a continuación puntualizar que “nosotros no somos protagonistas, nos limitamos a intentar que la gente sea feliz durante el concierto y que vuelvan a sus casas sintiéndose más felices. Los protagonistas son toda la gente de los colectivos, que se implican en las pequeñas batallas diarias intentando que el mundo sea más justo e igualitario para todos. Me gustaría pensar que nosotros y el resto de bandas vamos a ser el colofón de algo que empieza mucho antes y debería durar muchos días. Apoyamos la labor de toda la gente que pretende hacer un mundo donde las diferencias sumen y no sean motivos de enfrentamiento. Y me refiero a las diferencias en la manera de pensar, de ser, de sentir y de ver el mundo. Creo que los seres humanos tenemos más cosas que nos unen. Somos muy parecidos con independencia de nuestro color, sentimientos y el lugar en que hemos nacido, y todas estas diferencias son pequeñas si las comparas con la condición del ser humano”.

El consejero de Promoción Economica y alma de esta iniciativa, Jordi Pérez Camacho, destacó la calidad humana de Amaral, a quien agradeció que viniera a La Palma para presentar el Plan estratégico. “Era muy importante su presencia porque una imagen vale más que mil palabras y cuando la imagen es mediatizada y utilizada de forma provechosa obtenemos un beneficio. Y ese beneficio hemos querido obtenerlo no solo para la proyección que va a tener el Isla Bonita Love Festival en julio con un marcoconcierto de más de 12 horas en el Puerto de Tazacorte, sino que hemos de utilizar las mismas herramientas para el proyecto social del Love Festival”. “Corríamos el riesgo -dijo- de que al plantear un gran evento musical se centrara toda la atención en este ámbito, pero hemos conseguido que el evento musical haya sido una herramienta para dar a conocer el elemento fundamental de este proyecto que es su aspecto social”. Un programa social que, dijo, gracias a Amaral hoy es noticia.

Un momento de la presentación del proyecto social del Love Festival en el Parador.

Un momento de la presentación del proyecto social del Love Festival en el Parador.

Pérez Camacho recordó que el documento del Plan estratégico está alojado en la página web del festival, donde que se puede encontrar toda la información. “Es un borrador y queremos llamar a la participación social sobre este documento. Cualquier persona puede hacer aportaciones para que sea un plan de todos”.

El documento apuesta en sus líneas estratégicas por un programa de formación y empoderamiento; se recupera la convención política social sobre la realidad del colectivo LGTBI en el ámbito rural y se aborda el papel de la mujer en el siglo XXI; se pretende dar un impulso a la creación de la primera asociación LGTBI de la Isla y este festival debe crear la base; se contempla también una campaña de comunicación para la diversidad social; y la creación de la red Diversa, un gran foro para trabajar por los derechos sociales en la que los ayuntamientos tendrán un papel destacado. El impulso a la creación del programa LGBTI para la protección a la diversidad y de género en Canarias es otro de los objetivos del plan, porque “creemos que es un asunto prioritario que debe abordar el Gobierno de canarias”, indicó el consejero.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, recordó que Love Festival no es solo una actividad social, lúdica, sino que representa el esfuerzo de una administración por integrar dentro de sus políticas la tolerancia en materia sexual. “Es un esfuerzo económico y también de concienciación, de buscar la implicación, el compromiso de una sociedad que ha tenido ejemplos en su historia de tolerancia y ahora queremos dar un paso importante en esta materia. Buscamos una sociedad más tolerante y justa“.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, en representación de los ayuntamientos implicados, valoró la iniciativa del Love Festival, así como el aspecto social y el plan estratégico. “Este año se cumple con creces las expectativas sociales. Es un proyecto muy ambicioso en sus objetivos” y el documento que se presenta, indicó, “le da sentido y ejecuta en acciones concretas el discurso que tenemos desde las instituciones. Combina la formación y la sensibilización con el apoyo institucional, coordinación de los recursos, unido al apoyo del asociacionismo que es fundamental para una sociedad igualitaria”. Noelia consideró que el Love Festival contribuirá a que “en la isla de La Palma seamos más igualitarios y más felices también”. Y es que, dijo, las dificultades que tiene el colectivo transexual en La Palma son más que evidentes. “Si en islas grandes donde hay recursos específicos tienen dificultades, en una isla como La Palma más, por el desconocimiento de esta realidad. Desde la familia que no sabe cómo actuar, desde el entorno educativo que no sabe cómo manejar la situación, hasta el propio ámbito sanitario donde los profesionales desconocen el proceso transexualizador. Por eso es importante afianzar el asociacionismo, porque entre iguales las situaciones se llevan mejor”.

Lourdes Medina, de Indispal, agradeció al Cabildo y al consejero que contaran desde la creación del Love Festival con ellos para que realmente sea un evento que llegue a todas las personas. Igualmente agradeció a Amaral su apoyo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad