cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los turistas del crucero de Estados Unidos no pudieron gastar sus dólares en La Palma

Los bancos no ofrecen cambio de dólares a euros cuando no son clientes de sus entidades.

Los turistas que vinieron el pasado lunes a bordo del crucero Prinsendam, que llegó a La Palma directamente desde Estados Unidos, sin pasar previamente por ningún otro puerto europeo, no pudieron gastar sus dólares en metálico en la Isla, al encontrarse con que los bancos no le cambiaban los billetes por euros. El crucero puede llevar hasta 835 pasajeros y una tripulación de 470 personas.

Una circunstancia por la que nos consta que han mostrado sus quejas de manera informal algunos turistas que viajaban en este crucero, debido a los inconvenientes que suponía a la hora de poder realizar compras, utilizar algún tipo servicio o cualquier consumición. A no ser que lo realizaran a través de tarjeta de crédito, que no siempre portan los turistas al bajar a tierra. Una situación que también representa un perjuicio para el comercio local.

Al hecho de que no existen casas de cambio de moneda en La Palma, se suma que los bancos no facilitan este intercambio de la moneda norteamericana a quienes no son clientes y pueden hacer directamente el ingreso a cuenta.

Este periódico ha podido consultar a empleados de diversas entidades bancarias que han reconocido que existe una especie de recomendación no escrita para que no se lleve a cabo el cambio de dólares a euros, si no es a clientes que dispongan una cuenta en el banco, por el riesgo que existe de que puedan ser billetes falsos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad