cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

'Transvulcania Bike', una prueba deportiva por montaña que se celebrará en la Isla el 30 de septiembre

Las inscripciones para sus cuatro modalidades, en concreto las K30, K75, Descenso y Peque Bike, ya están disponibles en la web de la carrera

Un momento de la presentación de la Transvulcania Bike.

El Salón de Consejeros del Cabildo de La Palma acogió esta mañana la presentación oficial de la primera edición de la Transvulcania Bike, una prueba deportiva por montaña que se celebrará en La Palma el próximo 30 de septiembre. El recorrido de sus cuatro modalidades transcurrirá por municipios como Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane o El Paso.

Al acto han asistido la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez; el consejero de Promoción Económica y Sodepal, Jordi Pérez; el concejal de Deportes de Breña Baja, Juan Manuel Pérez; el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe; el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha; y el ciclista Pedro Rodríguez Mesa.

Ascensión Rodríguez ofreció detalles técnicos de cada distancia y agradeció la implicación que ha tenido este evento entre todos los ayuntamientos relacionados. Del mismo modo, confía en que “esta competición se una referencia dentro del sector, con el paso de los años, y alcance el sello de calidad que ya caracteriza a Transvulcania”.

Jordi Pérez, por su parte, señaló que este tipo de eventos “refuerzan la promoción y dinamización del deporte palmero y, al mismo tiempo, llevan el nombre de la isla a todos los rincones del mundo a través de sus participantes”.

Las inscripciones para este evento ya están operativas en la web de la carrera (www.transvulcaniabike.com) y se cerrarán este próximo 15 de septiembre. Las cuatro modalidades ofertadas serán K30, K75, Descenso y Peque Bike, que es una modalidad no competitiva.

Los precios para el participante general serán 50 euros (TRV BIKE K30), 75 euros (TRV BIKE 75) y 40 euros (TRV BIKE DESCENSO). En el caso de los deportistas federados, los precios descenderán hasta los 40 euros, 65 euros y 30 euros, respectivamente. Por último, los residentes palmeros también tendrán precios especiales: 30 euros, 55 euros y 20 euros para las mismas modalidades. Asimismo, la Transvulcania Peque Bike será gratuita.

Modalidad K30

La salida de la modalidad K30 será en El Hoyo del Reyelo, en Breña Baja, para continuar por la pista del Llano de las Moscas hasta el cruce con la pista del Cabrito, por donde continuarán por diferentes pistas hasta llegar al municipio de Breña Alta, donde estará ubicada la meta.

Modalidad K75

El recorrido comenzará en el Hoyo del Reyelo, en Breña Baja, a 1.444 metros de altitud, para seguir en dirección por la pista del Llano de Las Moscas hacia la pista del Cabrito, continuando por ella y pasando por los municipios de Mazo, Fuencaliente y El Paso hasta regresar de nuevo a Breña Baja, este último tramo por carretera, desde el mirador del Llano del Jable hasta el refugio del Pilar, donde continuarán por diferentes pistas hasta llegar al municipio de Breña Alta, donde se instalará el arco de llegada.

Modalidad Descenso

Esta modalidad se desarrollará por el sendero PRPLP 3, que transcurre desde el Pico de la Nieve hasta Santa Cruz de La Palma. La salida será en la zona de Fuente Olén y la meta estará en la Plaza de La Alameda en Santa Cruz de La Palma).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad