cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Doña Cleofé, la abuela de El Paso de 108 años

Es una de las cinco mujeres de más edad de Canarias

Doña Cleofé, con el alcalde y algunos concejales.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha visitado a María Dolores Cleofé Mederos Rodríguez, abuela del municipio con 108 años y una de las cinco mujeres de más edad de Canarias. Conocida por Doña Cleofé, nació el 2 de abril de 1909 en la misma casa donde reside actualmente.

Doña Cleofé es soltera y nunca tuvo hijos. Con más de ochenta años seguía cuidando cabras y realizando día tras día las labores cotidianas de su casa. En la actualidad, recuerda todo lo que ha vivido y aspira a llegar a los 110 años. Su día a día comienza a las 7 de la mañana cuando desayuna un tazón de leche con gofio, acompañado de dos cucharadas de almendras molidas y un gran vaso de agua detrás.

Tiene una salud de hierro y una gran memoria. Por prescripción médica solo toma una pastilla para la tensión. Sin embargo, oye con dificultad lo que impide mantener largas conversaciones con ella, aunque sí es capaz de recordar todo su pasado. A día de hoy es considerada como la abuela del municipio de El Paso y se encuentra entre las cinco mujeres de mayor edad de Canarias. Durante la visita, el alcalde, Sergio Rodríguez, la felicitó por su cumpleaños y le expresó su deseo de volver a verla igual de fuerte en próximas ocasiones.

Por su parte, la concejala del área del Mayor en el Consistorio, Esther Nazco, después de entregarle un gran ramo, ya que Doña Cleofé es una gran amante de las flores, pudo conocer de primera mano la dieta que la ha llevado a ser tan longeva.  A esta visita se unieron el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona y las concejalas de  Fiestas, Irinova Hernández, y Asuntos Sociales, Ángeles Fernández, que contaron con la compañía del párroco pasense Domingo Guerra.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad