cerrar
cerrar
Registrarse
Economía

La gran afluencia de público y algo más de 10.000 degustaciones avalan el éxito de la Feria Insular del Vino, Fivipal

Fivipal 2027. Foto de Karolina Bazydlo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, celebró el pasado sábado con éxito la novena edición de la Feria Insular del Vino Palmero, “Fivipal 2017”,  en Los Llanos de Aridane.

Desde el Consejo Regulador agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Zona Comercial Abierta, la Asociación de Comerciantes Zona Abierta y del Cabildo Insular de La Palma, así como el trabajo realizado por todas y cada una de las empresas participantes en el evento.

Los visitantes pudieron degustar vinos de ocho bodegas acogidas a la D.O. “La Palma”. En total se sirvieron algo más de 6.000 degustaciones en vino. Desde Tijarafe asistieron SAT. Bodegas Noroeste de La Palma (Vinos Vega  Norte) y Bodegas Castro y Magan S.L. (Vinos Tendal); de El Paso: Bodegas Tamanca S.L. (vinos Tamanca) y Bodegas Luis Brito Soeciedad Cooperativa de  Explotación Comunitaria de la Tierra (Vinos Aceró); de Garafía, Bodega Onésima Pérez Rodríguez (vinos Vitega) y de Fuencaliente: Bodega Eduardo Justo Pérez Hernández (vinos mil7ochentaynueve), Bodegas Carballo S.L. (Vinos Carballo) y Bodegas Llanovid S.C.L. (Vinos Teneguía).

17854888_10155172421860419_5738136773769065904_o

Las tapas de Fivipal. Karolina Bazydlo.

Y nada mejor para maridar el vino que las más de 4.000 tapas que fueron elaboradas en su mayoría con producto local. Las empresas de restauración que se dieron cita en la Plaza de España y elaboraron tapas para esta 9ª edición de Fivipal fueron: Restaurante El Carmen de El Paso, Restaurante Puesta de Sol de Fuencaliente, Cinnamon Bar de Santa Cruz de La Palma y del municipio anfitrión estuvieron el Duende del Fuego Gastro Bar, Carnicería La Fuente, Mundo Oliva, Mar de Calma Tapas Bar, Smile Brito Bar, La Real Tasca Cafetería. También estuvo presente un proyecto del Ayuntamiento de Tijarafe llamado ‘Tijarafe Rural Food’ que pretende potenciar los productos locales de dicho municipio.

Otros stands que se pudieron visitar, fueron el del Restaurante Pedagógico del IES “Virgen de las Nieves”, donde los alumnos de hostelería deleitaron a los visitantes con sus tapas, así como Queso El Valle, de El Paso, quesería acogida a la Denominación de Origen Queso Palmero. También tuvo su participación el CIT Tedote La Palma repartiendo información sobre sus establecimientos asociados.

Desde el Consejo regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” agradecen a todos los colectivos, empresas y visitantes el esfuerzo e interés mostrado, haciendo que “Fivipal se haya convertido en la ineludible cita anual de la eno-gastronomía en la isla de La Palma”, al tiempo que anima a la participación en el Encuentro Enogastronómico Santa Cruz de La Palma, que será la siguiente cita de la gastronomía y el vino de La Palma, el día 22 de abril en la Plaza de España capitalina.

Archivado en:

Más información

Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs