cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo pone en marcha un nuevo curso gratuito para fomentar la emprendeduría

‘Aprende a emprender’ se impartirá del 15 de mayo al 30 de junio y las plazas son limitadas

Tatiana Rodríguez, consejera de Empleo.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo y dentro del proyecto Escuela de Emprendedores de La Palma va a impartir desde el 15 de mayo al 30 de junio el curso Aprende a emprender, con el que se pretende fomentar la emprendeduría y ayudar a los emprendedores de la Isla para que puedan transformas sus ideas de negocio en proyectos empresariales rentables.

La consejera de Empleo, Tatiana Rodríguez, ha explicado que esta acción contempla un plan de formación empresarial que pretende aportar a los emprendedores las herramientas necesarias para poder estudiar la viabilidad del proyecto y dar las pautas para poner en práctica un negocio.

El curso resulta especialmente atractivo porque tiene un carácter formativo práctico y en él se abordarán materias como el ‘ecosistema’ del emprendedor, la innovación, el marketing y comunicación, cultura digital, gestión económica-financiera, aspectos legales y otros”, ha destacado Rodríguez.

Aprende a emprender tiene una duración total de 80 horas, de las cuales 60 serán de formación presencial y se impartirán en las dependencias del Cabildo de La Palma en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, y 20 horas de tutorías individualizadas con cada uno de los emprendedores participantes.

Una vez finalizado el programa formativo se realizarán tutorías individualizadas con los participantes para asesorarles en el desarrollo de sus proyectos empresariales. Durante estas tutorías se les informará de las fuentes de financiación y de las subvenciones existes que más se adaptan a su proyecto y también de la subvención que tiene el Cabildo insular para emprendedores dirigida a subvencionar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que está previsto que entre en vigor en la segunda quincena de mayo.

Se trata de un curso gratuito y con plazas limitadas por lo que los emprendedores interesados en participar deberán realizar su inscripción a través del sitio web http://www.lapalmaemprende.es/ antes del 12 de mayo.

Dentro del proyecto de la Escuela de Emprendedores de La Palma está previsto desarrollar durante el año diferentes actuaciones que cubren las diversas fases del itinerario del emprendedor, y que van desde el fomento del espíritu emprendedor, hasta la formación y el acompañamiento para facilitar la puesta en marcha de los proyectos empresariales. También está previsto la celebración de otros eventos y acciones en el mes de julio como un encuentro de emprendedores y, en octubre, el IV Foro de Presentación de Proyectos Empresariales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad