cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo elogia la labor del Centro Rehabilitador de Niños Especiales de La Palma

El presidente, Anselmo Pestana, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, visitaron las instalaciones de este espacio

El presidente y la consejera, conociendo el centro NEP.

El Cabildo Insular de La Palma valora la “extraordinaria labor” que se desempeña en el Centro Rehabilitador de Niños Especiales de La Palma (NEP). Así lo puso de manifiesto el presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, en el transcurso de una visita que realizaron a estas dependencias, y donde acompañados por la presidenta de NEP, Isabel Martín, y la directora del centro, Nieves Torres, recibieron información detallada tanto de las instalaciones como de los servicios y proyectos que se desarrollan en este lugar.

La Asociación Niños Especiales de la Palma cuenta con una trayectoria de dos décadas de trabajo a favor del colectivo de menores y jóvenes con discapacidad. Actualmente, esta asociación cuenta con financiación del Cabildo Insular de La Palma, y del Gobierno de Canarias para su recientemente creado Centro de Día y para el proyecto de servicios de estimulación temprana tanto en aula como en piscina climatizada.

Pestana ha valorado la labor que se desarrolla en el centro rehabilitador de NEP y ha recordado que el Cabildo de La Palma hace su mayor esfuerzo en inversión presupuestaria en el capítulo de Asuntos Sociales.

280417 Visita Centro NEP - Piscina de Rehabilitación

La consejera Jovita Monterrey ha destacado que la corporación insular financia totalmente el proyecto Avanzamos con el que la asociación NEP imparte las terapias de rehabilitación a sus socios beneficiarios, por medio de un convenio con el Área de Servicios Sociales.

Además, el Cabildo, a través del Área de Deportes, mantiene un convenio con el que se cubre la plaza del monitor de actividades acuáticas y deporte adaptado.

Gracias a la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Centro Rehabilitador de NEP ofrece servicios de logopedia, fisioterapia, psicopedagogía, rehabilitación acuática, de ocio y tiempo libre, pedagogía, de orientación y asesoramiento, de deporte adaptado, de cuidadores, y de administración y gestión.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad