cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Acuerdo político para buscar apoyos que permitan la llegada de turistas con tarifas especiales

  • El Cabildo intentará “aprovechar” la conectividad de las islas capitalinas

Aeropuerto de La Palma.

El Cabildo palmero aprobó parcialmente en el último pleno una moción de los populares para mejorar la conectividad de la Isla con el fin de favorecer sobre todo la llegada de turistas. En concreto se acordó propiciar desde esta Institución la suscripción de un convenio con el Gobierno canario, operadores áreos canarios y sector hotelero y extrahotelero de La Palma que tenga como objetivo "hacer viable económicamente la llegada de turistas a la Isla a través de los aeropuertos capitalinos canarios, con tarifas o precios especiales que logren reducir la barrera que el importe de los billetes aéreos imponen".

En cambio no se aceptó la propuesta de solicitar al Gobierno de Canarias el incremento de las bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares interinsulares de transporte aéreo y marítimo a los residentes en las islas no capitalinas hasta el 70%, lo que implicaría que tendría que suplementar la subvención estatal en un 20% del coste. Una idea que no gustó a los nacionalistas cuyo portavoz Luis Viña dijo que no les parecía justo cargar en la situación actual el 20% al Ejecutivo autonómico después del esfuerzo que está haciendo en sanidad y educación por los duros recortes que está aplicando el Gobierno central, mientras que el portavoz socialista Anselmo Pestana planteó que la solicitud se hiciera extensiva también a Madrid, sugerencia esta última que no aceptaron los populares, por lo que este punto no se aprobó.

En todo caso ambos portavoces sí dejaron claro la importancia que tiene mejorar la conectividad y lo importante que sería que bajaran los precios de los billetes, aunque Pestana también advirtió que "nosotros tenemos que hacer nuestros deberes para mejorar el mercado turístico". Por su parte, el popular Carlos Cabrera manifestó que La Palma necesita acciones distintas a las otras islas y conseguir una conectivad más barata porque "la llegada de visitantes no residentes canarios no aumenta sino que, por el contrario, disminuye de forma alarmante". "Se impone tomar otras medidas que solucionen este importante contratiempo".

En este sentido indicó que se hace necesario abrir nuestra conectividad aérea por medio de Tenerife o Gran Canaria con tarifas especiales para turistas a través de convenios entre las compañía aéreas, Gobierno canario, Cabildo Insular y con el sector turístico de la Isla. Recordó que una pareja de turistas puede llegar a Tenerife por unos 140 € y para trasladarse a la isla de La Palma tiene que añadir otro desembolso de 240 €.

"Aprovechemos la conectividad de la que disfrutan las islas capitalinas ajustando económicamente el último trayecto", dijo. En este sentido entiende que es el Cabildo quien debe abanderar e impulsar "esta u otras nuevas propuestas propiciando encuentros". "La Isla necesita de compromisos novedosos con urgentes puestas en práctica. La delicadísima situación socioeconómica que padecemos no sólo los justifica con creces sino que nos lo demanda y exige", manifestó Carlos Cabrera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad