cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Preocupación en La Palma porque la isla puede perder competencias en control aduanero

El consejero de Agricultura ha convocado una reunión sobre la nueva regulación de estos recintos y anuncia que presentarán un escrito para que la aduana no se toque

El Anteproyecto de Ley que regula los Recintos Aduaneros habilitados presentado por el Gobierno central ha desatado la preocupación de los empresarios y de las administraciones palmeras puesto que se introducen cambios que podrían tener repercusión en la aduana de la Isla.

El consejero de Agricultura del Cabildo, Basilio Pérez, ha convocado una reunión para el martes porque “aunque la aduana no desaparece, sí se pasa del grupo uno al grupo dos y estamos intentando averiguar las consecuencias que tendrá para la isla”. En principio, “lo que sabemos es que la entrada de animales y vegetales que procedan de terceros países de fuera de la Unión tendrían que pasar por el puerto de Tenerife para su inspección, pero de resto seguiríamos igual”.

De todas maneras, Basilio Pérez informó que “estamos preparando un escrito, porque el plazo de alegaciones termina el lunes, y vamos a presentarlo para que la situación del aeropuerto y del puerto,se siga manteniendo como antes o en este caso pase al grupo uno”.

En la reunión del martes, en la que se abordará también el tema del punto de inspección fronteriza, estará la Cámara de Comercio, la Dirección Insular de la Administración General del Estado, Cabildo, Autoridad Portuaria, además de la Hacienda estatal y la Hacienda canaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad