cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El ayuntamiento destaca el gran valor natural y etnográfico del sendero de El Time

El consistorio se congratula por lograr el primer galardón “Sendero Azul” para la Isla

Sendero de El Time.

El sendero de El Time, en el municipio de Tazacorte, ha sido el primero de la isla en obtener el galardón de Sendero Azul.

Los Senderos Azules “son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen, positivamente, al uso sostenible del litoral”. Para los municipios galardonados es “un reconocimiento a su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral”.

El concejal de Turismo, David Ruiz Álvarez, explica que el Ayuntamiento de Tazacorte, apostando por una gestión municipal medioambiental y una potenciación del paisaje como elemento diferenciador para el desarrollo de un turismo sostenible en el municipio, presentó candidatura, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente Insular, del “Sendero El Time” y “nos congratulamos por lograr el primer galardón “Sendero Azul” para nuestra isla, muestra del potencial y atractivo de Tazacorte como destino turístico”. Además, se ha renovado en la Playa del Puerto la “Bandera Azul” y “ahora, por primera vez, se le suma a dicha playa el reconocimiento a la gestión municipal y atractivo medioambiental del sendero “El Time”.

Asimismo, muestra del trabajo desarrollado por el consistorio en esta línea, “no podemos olvidar que para esta temporada de baño 2017, el Puerto de Tazacorte también contará, por primera vez, con el galardón de “Bandera EcoPlaya”, siendo el único municipio en Canarias que lucirá estas tres banderas en una misma playa”.

El concejal, destaca que “el sendero Puerto de Tazacorte -El Time tiene un gran valor natural y etnográfico litoral que sin duda le hacen merecedor del galardón obtenido. El camino forma parte del tramo Sendero GR131 del Puerto de Tazacorte al Roque de Los Muchachos. Es uno de los senderos más transitados de la isla y uno de los principales reclamos de los turistas y visitantes”.

Este sendero ha tenido una especial importancia a lo largo de los siglos, porque “a través de esta vía se facilitaba las comunicaciones entre el Puerto de Tazacorte y el norte de la Isla. Nada se opone a que este camino real existiera en la etapa prehispánica, dado que es el medio más rápido para llegar a la costa de Tazacorte desde el norte por el Time. El camino atraviesa por una serie de cuevas naturales que sería aprovechada por los Benahoritas ( aborígenes de La Palma) para vivir, tal y como han seguido hasta nuestros días, muchos de los habitantes del Puerto de Tazacorte”. Además, dice el concejal, cabe añadirle al valor histórico de este sendero y sus cuevas naturales, la visita en el año 1570 de los Santos Mártires de Tazacorte a los habitantes de dichas cuevas donde disfrutaron de su hospitalidad”.

En Canarias, este 2017, han obtenido esta distinción de “Sendero Azul”: Pájara, en Fuerteventura, por su senda del Mar; Las Palmas de Gran canaria, en Gran Canaria, por su sendero de la Bahía del Confital y la Playa de Las Canteras; La Oliva, en Fuertventura, por su sendero Corralejo Grandes Playas; La Laguna, en Tenerife, por el sendero litoral del Faro de la Punta del Hidalgo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad