cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Barlovento

Invertidos más de un millón de euros en el Barranco de La Gata, afectado por la rotura de la Laguna

  • Además de encauzar el barranco, se han restaurado muros de contención y cultivos

El antes y el depués del barranco La Gata, en Barlovento.

El consejero insular de Agricultura y Aguas, César Martín, ha mantenido un encuentro, en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, con los propietarios afectados de zonas agrícolas cercanas al cauce del barranco de La Gata, en Barlovento, a los que ha informado sobre la última fase de los trabajos que se realizarán para el encauzamiento del mismo. Con estas acciones se darán por concluidas todas las intervenciones que provocó el desagüe de La Laguna de Barlovento en abril de 2011, y que afectó a numerosas explotaciones agrarias, y se concluirá una obra necesaria para el correcto funcionamiento y seguridad de La Laguna de Barlovento.

Son seis los últimos afectados a quien César Martín y el personal técnico del Consejo Insular de Aguas explicaron las actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses, y que estarán orientadas a concluir esta intervención en todo el cauce del barranco.

Los trabajos ya desarrollados han consistido en la recuperación y limpieza del cauce, restaurando los muros de contención, cultivos e infraestructuras complementarias de la veintena de fincas afectadas por la riada.

La inversión ejecutada hasta la actualidad ronda el millón de euros. Las actuaciones previstas para completar los trabajos supondrán otros 170.000 euros de inversión pública.

César Martín valora positivamente los trabajos realizados por el Consejo Insular de Aguas y su interés, no sólo desde el punto de vista hidráulico, sino también agrícola, en una zona de cultivo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad