cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

El CIT Tedote seguirá gestionando el Museo del Gofio de Las Tricias

Museo del Gofio.

El Museo de Interpretación del Gofio, en Garafía, será gestionado íntegramente por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que días atrás renovó el convenio de colaboración en virtud del cual ha venido haciéndose cargo en el último año de la apertura y  gestión, durante los fines de semana, de este recurso cultural y etnográfico que está ubicado en el antiguo Molino del barrio de Las Tricias.

El alcalde de Garafía y el presidente del CIT Tedote, Martín Taño y Óscar León, respectivamente, firmaron recientemente la renovación del acuerdo de colaboración que se inició en abril del pasado año, coincidiendo con la inauguración de esta infraestructura de gran valor etnográfico.

Óscar León agradeció “la renovada confianza por parte del Ayuntamiento de Garafía en la gestión del Museo, tras un año de trabajo en el que hemos colaborado en su apertura y dinamización los fines de semana y que ahora desarrollaremos de forma continuada a lo largo de todos los días de la semana”.

NP_4

Por su parte, el gerente de la entidad, Jorge Miranda, destacó “la importancia de seguir divulgando los valores del producto, apoyando su comercialización y potenciando su conocimiento a través de actividades y degustaciones que despiertan el interés del turista, ya sea nacional o extranjero y que ofrecen mayor dinamismo a las visitas”. Agregó que “el trabajo realizado durante los fines de semana, nos impulsa a seguir trabajando para ir aumentando el número de visitantes que la instalación recibe y a potenciar el conocimiento de un producto que forma parte de nuestra tradición gastronómica y que nos sitúa en una parte de la historia de nuestros antepasados, vital en la cultura insular”.

En esa misma línea, el alcalde expresó que “una de las prioridades del Museo es seguir dando a conocer a la sociedad la importancia que el gofio, como alimento de primera necesidad, jugó durante la posguerra Civil Española y su estrecha vinculación con este municipio y con la comarca”.

El precio público de entrada al Museo de Interpretación del Museo del Gofio es de 2,50 euros para adultos, con descuentos especiales para residentes canarios (1,75 euros) y grupos (1,25 euros). Junto a los residentes del municipio, tienen acceso gratuito los menores de 12 años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad