cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

McDonald´s abre sus puertas en la capital con clientela desde primera hora

  • Fariña dice que en el primer año esperan facturar 1,8 millones de euros

McDonald´s abrió hoy su primer restaurante en la capital palmera, ubicado en el Puerto Marina La Palma, con clientela desde primera hora, gente joven sobre todo pero también adultos que querían estrenar el nuevo establecimiento de comida, el noveno que pone en marcha Ramón Fariña en la provincia y que espera que sea un éxito. Una apuesta fuerte en la que se han invertido 3 millones de euros entre compañía y franquicia y con la que se espera facturar en el primer año de funcionamiento entre 1,8 y 2 millones de euros en ventas.

Fariña agradeció la gran acogida que ha tenido el establecimiento entre los palmeros y dijo que "ahora esperamos estar a la altura de las expectativas de los palmeros y de la Isla". La apertura se produce después del acto inaugural celebrado ayer miércoles por la tarde noche con la presencia del principales autoridades locales e insulares, que agradecieron la puesta en marcha de este proyecto en la capital.

Fariña describió la instalación abierta como de última generación, con la última tecnología y que está dotada con el servicio de McAuto, y es que el 40-42% del volumen de ventas sale por el servicio de coche, aunque en La Palma se espera incluso que sea más alto porque "va a haber mucha gente de otros puntos de la Isla que utilice este servicio y se vuelva a su casa".

Tras dos años buscando ubicación, Ramón Fariña explicó que se decantaron por Santa Cruz de La Palma por el interés mostrado tanto por el alcalde, Sergio Matos, como por el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, que "nos dieron muchas facilidades y nos insistieron mucho para que viniéramos a la Isla y nos ubicáramos en Santa Cruz de La Palma". Además agradeció a la Autoridad Portuaria y a Pedro Rodríguez Zaragoza "las facilidades que nos han dado para instalarnos", dejando claro que llama facilidades a que "las licencias nos las den rápido, que se funcione lo que esperamos de un ayuntamiento y es que cuando tienes todo en regla y eres una empresa legal y transparente como somos nosotros, que todo sea rápido y que fluya la comunicación y que no tengas que esperar por una licencia uno o dos años como ocurría antes. Aquí ha funcionado todo francamente bien y con mucha diligencia".

Para la puesta en funcionamiento del primer restaurante de McDonald´s en la Isla, cuya clientelela será principalmente local aunque también se espera contar con la visita de los turistas de los cruceros, se ha contratado a 37 personas, de las que 33 son palmeras y cuatro, incluido el gerente, de Tenerife, que han recibido un periodo de formación previa y que fueron elegidas entre 1.500 candidatos.

Además de La Palma, McDonald´s tiene previstas tres ubicaciones más de restaurantes en Tenerife, que están muy adelantadas, una de ellas ya firmada que se abrirá en el primer timiestre de 2014 frente al aeropuerto de Los Rodeos.

¿Comida Basura?

Preguntado por la opinión de algunas personas que critican este tipo de alimentación que denominan "comida basura", Fariña fue claro y dijo que "la comida no es buena ni mala, lo que es bueno o malo es una dieta. Si todos los días comes potaje no será una dieta equilibrada, lo que nosotros sabemos es la calidad con la que vienen nuestros productos, nuestra carne es cien por cien vacuno, y se sala en el propio restaurante, nuestro proveedor es exclusivo y controlado por la compañía, la seguridad alimentaria la llevamos hasta tal punto que nosotros controlamos las granjas y la ganadería de la carne que se nos sirve". Añadiendo que "nosotros sabemos si hay un problema, en qué lote está y sacaríamos esa carne". Consideró que muchas veces cuando se habla mal de Mcdonald´s es por ignorancia "nuestra aceite es de girasol, alto oléico" y recordó que tienen el sello Q de calidad. También critican, dijo, que nuestros empleos son precarios cuando son indefinidos, y con todos los derechos que les da la ley. Todos los productos vegetales de cuarta gama que ofrece el McDonald´s son canarios, de Gran Canaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (79)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 8
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad