cerrar
cerrar
Registrarse
Economía

Europlátano, primera OPP que recibe el certificado de Indicación Geográfica Protegida

El acto de entrega de dicho certificado será hoy, a las 18.00 horas, en la empaquetado de Europlátano, en los Llanos de Aridane

La Organización de Productores de Plátano Europlátano es la primera OPP que obtiene el certificado de Identificación Geográfica Protegida (IGP) Plátano de Canarias, un reconocimiento que pone en valor el trabajo y la calidad de los plátanos que produce esta entidad que comercializa las marcas Gabaceras y Canary Gold.

Esta certificación es concedida por la Sociedad Hispana de Certificación SA, Sohiscert, un organismo para el control que certifica productos alimentarios que reúnen una serie de condiciones de calidad y seguridad de alto nivel.

Al acto de entrega de dicho certificado, que tendrá lugar hoy miércoles, 17 de mayo, a las 18.00 horas en la empaquetado de Europlátano, camino Los Palomares,118 de los Llanos de Aridane, contará con la presencia por parte de Sohiscert de Eduardo Merello Álvarez, director gerente, y María Fernández Jódar, auditora de Control.

Asimismo, asistirán al acto el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Abel Morales y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez.

Junto con el presidente de Europlátano, Francisco Lorenzo Speranzini y el gerente de dicha entidad, Antonio Javier Luis Brito.

Archivado en:

Más información

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs