cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nieves Lady Barreto inaugura en La Palma el IX Congreso Canario de Derecho Urbanístico

La segunda jornada contará con la participación de Rafael Fernández Valverde, magistrado del Tribunal Supremo

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha presidido hoy el acto de inauguración del IX Congreso Canario de Derecho Urbanístico, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El Congreso, organizado por ACADUR (Asociación Canaria de Derecho Urbanístico) con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuenta con la presencia de numerosos expertos en derecho urbanístico, miembros de la judicatura y arquitectos.

Destaca de manera especial, entre otras, la participación en esta edición del Congreso de Rafael Fernández Valverde, presidente de la Sala Tercera, Sección Quinta, del Tribunal Supremo, con la ponencia titulada ¿Tiene solución el urbanismo?. Las jornadas girarán en torno a la Ley de Islas Verdes, la Ley del Suelo de Canarias, la renovación urbana turística, el urbanismo sostenible, el cambio climático y el alquiler vacacional.

El acto inaugural contó también con la participación del presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana, el presidente de ACADUR, Juan José Santana Rodríguez, y el concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Victor Francisco. En su intervención, Nieves Lady Barreto agradeció la organización de congresos de este tipo que permiten que expertos profesionales en esta materia compartan ideas y posturas sobre el urbanismo.

Juan José Santana recordó que el objetivo de las jornadas es enriquecer el debate en torno a los principios que inspiran la Ley de las Islas Verdes y la Ley del Suelo e intentar difundir este nuevo marco normativo.

Por su parte, Anselmo Pestana espera que las jornadas sean fructíferas y supongan una oportunidad para la confrontación de ideas en un momento decisivo para la planificación en Canarias.

Víctor Francisco subrayó la importancia de este foro, que gira en torno a dos leyes llamadas a marcar el desarrollo turístico de La Palma y que abre muchas posibilidades de crecimiento económico en un marco sostenible, al tiempo que destacó el empeño personal de Nieves Lady Barreto a la hora de articular estas leyes.

Tras el acto inaugural, llegó el turno de la primera ponencia de la mano de Martín Orozco Muñoz, doctor en Derecho y abogado del Estado en excedencia. Le siguen Eduardo Ángel Risueño Díaz, licenciado en Derecho y técnico urbanista, y Justo Fernández Duque, arquitecto. Todos desarrollarán sus respectivas ponencias en torno a la Ley 6/2002 de las Islas Verdes y se unierán, posteriormente, en una mesa de debate moderada por el presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana.

En las dos jornadas que quedan por delante, expertos en el derecho, arquitectura y urbanismo abordarán asuntos como los principios, fundamentos y objetivos de la nueva Ley del Suelo de Canarias, el urbanismo sostenible o la ordenación del suelo rústico, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad