cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Laguna de Los Llanos acoge este sábado la 3º Feria de Aves de Corral

El evento tendrá lugar en la plaza del barrio a partir de las 17.00 horas

Con motivo de los festejos de San Isidro en La Laguna, Los Llanos de Aridane, el próximo sábado día 20 tendrá lugar la 3º Feria de Aves de Corral. La primera muestra temática tuvo lugar en mayo del año 2011 y en la edición del año pasado asistieron más de 75 aves de corral de varias especies.

El evento tendrá lugar en la plaza de La Laguna a partir de las 17.00 horas y el plazo para inscribirse concluirá el viernes 19 a las 12.00 horas, llamando al teléfono 699 35 12 74.

La convocatoria pretende dar visibilidad a un sector que está en auge ante la demanda y aumento de huevos ecológicos y crianza de gallinas con los métodos tradicionales de la isla.

En Canarias, y también en La Palma, existen colectivos y personas criadoras de diferentes razas de gallinas, las más participativas en la Feria, que están siendo estudiadas por técnicos del Gobierno de Canarias para su adecuada calificación y concretar la raza y variedades que existen en las islas. El Cabildo de La Palma, en la Granja Experimental de Garafía, cuenta con una amplia muestra de gallinas conocidas popularmente “de la tierra”.

Además la convocatoria está abierta y admite el amplio abanico de las diferentes razas de estos animales doméstico: gallinas, pavos, palomas, ocas, cisnes, faisanes y otras.

La Feria cuenta con la convocatoria de la Comisión de Fiesta, San Isidro 2076, y el Grupo Etnográfico Baile Bueno y la colaboración especial de Daniel Cruz Rodríguez, el Cabildo en su área de Agricultura y Ganadería, el Ayuntamiento aridanense, y el asesoramiento de la Asociación La Campera (Recuperación de la gallina canaria).

Ese mismo día tendrá lugar la recogida de tapones de plástico, en una S gigante (Solidaridad), que está fomentando la Fundación Solidaridad La Palma y un mercadillo de libros de segunda mano con destino a proyectos de la parroquia del barrio. La jornada terminará sobre las 20.00 horas con tres interesantes carreras de caballos

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad