cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

Propietarios de las parcelas dedicadas a la actividad de rent a car estudian con el Ayuntamiento las vías para regularizar su actividad

Están buscando una solución de forma conjunta desde el año 2015

Aeropuerto de Mazo. Archivo.

Propietarios de las parcelas dedicadas a la actividad de “Rent a car” en Villa de Mazo vienen trabajando con el Ayuntamiento en la búsqueda de una solución definitiva que regularice una actividad económica que se desarrolla en el municipio desde mayo del 2015.

Cabe recordar que los servicios turísticos asociados al Aeropuerto de La Palma, entre los que se encuentra el alquiler de vehículos, representan un sector estratégico de vital importancia para la isla. Estas actividades requieren de una constante cercanía con la infraestructura aeroportuaria para prestar a los turistas un servicio ágil y de calidad, como puerta de entrada a la isla. El sector, incipiente desde los años 90, busca el mejor encaje dentro de las herramientas urbanísticas de carácter insular y local, no sólo para permitir su consolidación, sino para su futura y tasada expansión.

Este tipo de actividades dan sustento a decenas de puestos de trabajo directos, y cientos indirectos, junto con el tráfico económico que se produce dentro del municipio, vital para el desarrollo de Mazo y, por ende, es foco constante de atención y protección por parte de los gestores municipales.

Los propietarios de las parcelas dedicadas a esta actividad agradecen al Ayuntamiento el trabajo que viene realizando en este sentido y la disposición por aunar criterios con otras administraciones, al tiempo que muestran su disposición a colaborar en lo que se les requiera, siendo conscientes de que la normativa existente plantea dificultades en algunas parcelas de la zona. Al respecto, indican, es importante transmitir que estas dificultades obedecen única y exclusivamente a criterios meramente técnicos.

Estos propietarios manifiestan que en los contactos que se han realizado desde hace años con el consistorio y sus servicios técnicos, tanto en fases iniciales, como en este periodo intermedio, se ha trabajado de manera conjunta en la línea adecuada, con plena colaboración, estudiando el mejor encaje de la actividad dentro de la ordenación y del marco legal existente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad