cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Jornadas de salud laboral y mujer

La FTP-CCOO analiza la salud laboral desde una perspectiva de género

  • La cita tendrá lugar este jueves en la sede de Comisiones en Los Llanos

La FTP-CCOO ha organizado unas jornadas de trabajo para analizar las condiciones de trabajo de las mujeres de La Palma, la exposición a los riesgos y la salud, todo ello desde la perspectiva de género. Las jornadas, que tendrán lugar en la sede de CCOO en Los Llanos (C/Calvario, 11, 2ª Planta) están dirigidas a trabajadores, asesores, agentes de empleo y desarrollo local y colectivos relacionados, y serán impartidas por Francisco León, técnico del Gabinete de Salud Laboral de Comisiones Obreras en La Palma, en horario de 9:00 a 13:30 horas. Los interesados pueden realizar la inscripción previa gratuita llamando al 922 46 34 29.

"Tenemos la obligación y el deber -indican desde el sindicato- de actuar frente a las desigualdades que se detectan con la finalidad de avanzar en el derecho a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y en la mejora de las condiciones de trabajo y salud de las mujeres trabajadoras de la Isla de La Palma".

Para conseguir que las políticas y prácticas de prevención sean sensibles al género, se analizarán durante las mismas varios elementos clave como visualizar las condiciones de trabajo y los riesgos para las mujeres, visualizar la salud de las mujeres, la prevención debe ser universal debiéndose contemplar todos los riesgos y la participación de la representación sindical y de las trabajadoras.

"Las Secretarías de Mujer y Salud Laboral de la FTP de CCOO en La Palma creemos que es imprescindible dar voz a las mujeres trabajadoras, siendo su participación un elemento clave de prevención", indican.

Con estas jornadas de salud laboral y mujer dirigidas a todos los colectivos, financiadas por el ICASEL, se pretenden recabar las experiencias y conocimientos que durante el día a día de su vida laboral han ido percibiendo.

El espacio social del trabajo asalariado se caracteriza, según Comisiones, por las relaciones de poder, de forma que esta participación directa se debe realizar con libertad y sin riesgos, y siempre con la implicación de la representación sindical y la propia empresa.

Trabajo que CCOO ha realizado en estos años y "nos ha permitido avanzar en la identificación e intervención de factores de riesgos específicos de género, así como en la incorporación de la di­mensión de género en los llamados riesgos tradicionales porque estamos convencidos de que actuando sobre este colectivo, estamos actuando sobre la mejora de las condiciones de tra­bajo y salud del conjunto de la población activa".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad