cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La próxima semana, primeras reuniones para impulsar la implantación del vehículo eléctrico

  • Técnicos del IDAE presentarán su propuesta de actuación en la Isla

A principios de la próxima semana se llevarán a cabo en Santa Cruz de La Palma las primeras reuniones para el lanzamiento del proyecto de impulso del vehículo eléctrico en la Isla, una de las iniciativas del Programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a favor de la Isla (PAE/La Palma 2013©). Para ello, técnicos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) presentarán a los principales agentes públicos y privados de la Isla, su propuesta de actuación con el fin de promover la participación y colaboración de las entidades públicas y empresas del sector.

Este proyecto se enmarca en la Orden Ministerial IET 1481/2013, de 22 de julio, de medidas sectoriales de impulso al turismo y dinamización empresarial de la isla de La Palma, y cuenta con una dotación de IDAE de 300.000 € destinada, preferentemente, al desarrollo de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las principales plazas turísticas de la Isla, pero que debe tener su reflejo en el conjunto de la sociedad palmera.

Por su geografía, la isla de La Palma es un entorno muy adecuado para la promoción de los vehículos eléctricos. Se pretende que este proyecto recoja la experiencia adquirida por IDAE en otras ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla (bajo el paraguas de proyecto MOVELE 2009-2011) o en las Islas Baleares, donde se está terminando de perfilar en estos momentos.

Uno de los factores claves para alcanzar el éxito del proyecto, será la generación de una demanda de los vehículos eléctricos entre los visitantes de la Isla, facilitando su utilización a través del sector del rent-a-car y garantizando el suministro eléctrico en los hoteles. Para ello, dentro de la propia Orden Ministerial se señalan diversos canales de comunicación exterior dirigidos desde el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo para hacer llegar este proyecto a los visitantes de La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad