cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Cabildo y Gobierno

Fomentan la iniciativa empresarial entre los jóvenes a través de microcréditos

  • Se trata de créditos en muy ventajosas condiciones para estimular el autoempleo

El Cabildo de La Palma y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias han firmado un convenio para facilitar a los jóvenes el acceso a la financiación que necesitan para poner en marcha y promocionar sus ideas de negocio, fomentando así el autoempleo.

La consejera insular de Juventud y Empleo, Teresa Rodríguez, señala que esta iniciativa, destinada a menores de 35 años que no pueden acceder al sistema de crédito ordinario, se realiza a través del programa de microcréditos Injuve 2013, del que el Cabildo de La Palma es entidad colaboradora.

El programa de microcréditos tiene como objetivo facilitar la financiación a los jóvenes, para apoyar la puesta en marcha y promoción a los proyectos empresariales. Los solicitantes deberán ser residentes en España y contar con un permiso para trabajar con cuenta propia o encontrarse en disposición de obtenerlo. Además, deben haber iniciado su actividad en un periodo inferior a tres años.

Se trata de préstamos con unas condiciones muy ventajosas, ya que no se requieren avales. A esto se suma que se financia como máximo el 95 por ciento del coste del proyecto, hasta una cuantía máxima de 25.000 euros.

El plazo de amortización será de cinco años, más seis meses de carencia con carácter optativo. Por otro lado, el tipo de interés se mantendrá fijo durante toda la operación a un 8,25 por ciento, sin comisión por la apertura ni por la amortización anticipada.

Los jóvenes interesados en solicitar un microcrédito han de dirigirse al Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma. La institución insular será la encargada de tramitar el expediente ante la entidad bancaria Microbank.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad