cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Social abordará el nuevo Plan Estratégico de La Palma

  • El documento ha sido elaborado por Deloitte Touche Tohmatsu Limited

El Consejo Social de la isla de La Palma, órgano de participación ciudadana impulsado por el Cabildo de La Palma, mantendrá el próximo miércoles una sesión ordinaria en la que se presentará el plan de trabajo para el Plan Estratégico de Desarrollo Económico de la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, indica que la sesión pretende presentar el diagnóstico del documento, cuyo objetivo principal es la definición de un nuevo Plan Estratégico, así como establecer el plan de trabajo con todos los agentes económicos y sociales palmeros.

Este es un documento elaborado por Deloitte Touche Tohmatsu Limited, especialistas en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y asesoramiento, que cuenta con más de 200.000 profesionales en todo el mundo para aportar las mejores capacidades y un servicio de máxima calidad.

A través del Plan se pretende fortalecer la Isla como foco de crecimiento económico e industrial, y fomentar la productividad y empleo, por medio de una programación territorial explícita e integrada.

Asimismo, se pretende fomentar una economía territorial flexible y competitiva, haciendo especial hincapié en el desarrollo industrial, capital humano, la innovación, el acceso a la sociedad de la información, la dotación de suficientes recursos energéticos, la iniciativa empresarial y el desarrollo de Pymes, y el sector comercial, sin olvidar el sector turístico y los factores de apoyo que lo favorecen, como el transportes y unos sistemas de comunicación eficaces.

Este plan también persigue definir el aumento de activos de la Isla frente a otras ofertas territoriales cercanas, garantizando la existencia de futuras iniciativas que incrementen la oferta de servicios educativos, de ocio y culturales.

Guadalupe González Taño destaca que el objetivo último es el fortalecimiento del tejido social y el fomento de la cooperación y potenciación de las oportunidades de desarrollo de la isla de La Palma.

El Consejo Social de la isla de La Palma conocerá el Plan y podrá debatir sobre el mismo. Este consejo se ha configurado como un órgano para la aportación de ideas y pareceres en las grandes cuestiones que afecten con carácter general a la sociedad palmera. Tiene vocación de servicio a la ciudadanía, y es un órgano de participación social e institucional en la organización político-administrativa insular.

Este es un órgano colegiado permanente de carácter consultivo y de participación, que ejerce sus funciones con autonomía e independencia y sirve como vehículo de participación de los distintos sectores sociales, económicos, culturales y políticos de la isla de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad