cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nuevas Generaciones muestra su preocupación porque La Palma se puede quedar sin formación en verano

Alejandro Sánchez.

Nuevas Generaciones del PP de La Palma, a través de su portavoz en la isla Alejandro Sánchez, ha mostrado su preocupación porque La Palma se pueda quedar sin cursos de  formación durante este verano.

Sánchez ha explicado que es muy preocupante la pérdida de calidad que la formación que se impartía durante el periodo estival ha ido sufriendo en los últimos años pasando de contar con una Universidad Ambiental con una amplia oferta en distintas disciplinas a un segundo escenario de formación asociada  a la Universidad de La Laguna y a encontrarse este año a mediados del mes de junio sin que se haya dado a conocer si este verano hay algún tipo de actividad programada.

“La Universidad Ambiental era un referente para todos los estudiantes que cuando volvían en verano sabían, con bastante antelación, que existía un interesante programa formativo que podrían desarrollar en la propia isla durante sus vacaciones. Además, de un referente para otras islas por la calidad de los curos que impartían y la variedad de contenido de los mismos”, ha manifestado.

Sin embargo, desde la asociación juvenil del PP han indicado que “con el paso de los años, y la clara falta de interés por parte del Cabildo palmero, estos cursos han ido disminuyendo poco a poco y consideran preocupante el hecho de estar a mediados de junio sin que se conozca si este verano habrá algún tipo de formación y de ser así en qué términos”.

“No podemos seguir perdiendo oportunidades y desmotivando a nuestros jóvenes que pueden verse un verano sin una oferta educativa que puedan aprovechar en su isla e incluso planteándose buscar otras opciones alternativas incluso fuera de ellas”, ha manfiestado.

Además, ha añadido que dentro de estos cursos también solían incluirse los de idiomas, que tienen un valor añadido ya que muchos estudiantes aprovechaban el verano para obtener los correspondientes certificados y mejorar sus competencias,  por ejemplo el B1 en inglés, y también se desconoce si este año dispondrán de esa posibilidad.

Finalmente, Sánchez ha manifestado que es muy preocupante la “apatía” de la consejera de Educación, la socialista Susana Machín, que “con su gestión evidencia que la educación, pese a las escasas acciones que tiene en el ámbito insular, no es una de sus preocupaciones. Y así lo ha evidenciado en el estrepitoso retraso en las becas educativas y ahora en la programación formativa para verano”.

“Es evidente que la consejera no ha aprobado este curso con su gestión y se va con todas las asignaturas para septiembre. Pero lo que es más preocupante es que este fracaso consentido por el presidente Pestana quienes lo están pagando son los jóvenes de la isla”, ha concluido Sánchez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad