cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ASPA aboga por "recomponer" la unidad del sector para garantizar el futuro del plátano

La junta directiva de la organización profesional mantuvo un primer encuentro con el nuevo presidente de Asprocan

Plátanos en el Valle.

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA) comparte con el presidente de Asprocan, Domingo Martín, que “la unidad” del sector platanero es clave para el futuro del sector en Canarias. La junta directiva de ASPA ha mantenido una primera reunión con el recién elegido presidente de Asprocan, en la que esta organización profesional le ha trasladado sus principales inquietudes en lo relativo al sector del plátano.

“Recomponer la unidad” del sector es prioritaria para ASPA y señalan que para conseguir este objetivo requiere por parte de las organizaciones de productores, el respeto y cumplimiento de los acuerdos adoptados por la mayoría, para afrontar con garantías las decisiones que beneficien al conjunto del sector y, fundamentalmente, la inminente negociación para la renovación de la financiación europea de cara al período 2020 – 2027.

El avance en la búqueda de nuevos mercados que permitan aliviar el excedente del mercado tradicional español y articular una medida para llegar a los comedores escolares en una apuesta por conquistar los potenciales consumidores del futuro, es otra de las propuestas de ASPA.

También abogan por la “necesaria profesionalización de las comisiones de la Organización, de la que deben salir las decisiones que mejor respondan a los intereses del sector”.

Y, por último, demandan “acometer un plan de comunicación que permita una mayor transparencia, trasladando a los productores los principales aspectos sobre el funcionamiento de la entidad platanera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad