cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El vuelo de Thalasso entre La Palma y París tuvo una ocupación media del 80% en verano

  • Taño dice que esto demuestra que la Isla es apatecible para los turistas

El turoperador Thalasso ha obtenido unos resultados considerados por la compañía como "satisfactorios" en la conexión que durante el verano ha unido La Palma y París a través de un vuelo charter, según informa la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, en un comunicado en el que destaca que durante el verano se registró una ocupación media cercana al 80%, que en el mes de julio fue superior al 86%, y en agosto se habilitaron más plazas, superando, por tanto, el 100% de los turistas previstos. Por su parte, en el mes de septiembre registró la ocupación del 58% de las plazas previstas.

González Taño señala que esta operación está programada para este verano y el próximo, y permitió la llegada de una frecuencia semanal triangulada con Tenerife durante el mes de julio, que se convirtió en dos vuelos directos durante el mes de agosto. La campaña prevista continuó en el mes de septiembre con otra frecuencia triangulada.

La presidenta llama la atención de que en el caso del vuelo directo entre París y La Palma se superaron las expectativas, lo que "una vez más deja bien a las claras que la Isla es un destino apetecible para los turistas europeos, y que es la conectividad la que frena la llegada de los mismos".

El turista francés que llega a La Palma busca la tranquilidad del destino, el descanso y un clima benigno. Se trata de un visitante que realiza un gasto medio diario de 130 euros, y que generalmente viaja con su familia.

Thalasso-Ô Voyages es reconocido como la "referencia de Canarias" en el mercado francés, gracias a una presencia aérea fuerte y la oferta más amplia de productos hoteleros. Además, en las actuales circunstancias económicas, este turoperador es el único que mantiene un crecimiento en su país.

Taño destaca que "estos son los frutos del trabajo realizado por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma durante dos años para que saliera adelante esta operación, y que junto al interés decidido de los propietarios del turoperador Thalasso, más el apoyo de varias empresas de la Isla, han hecho realidad esta apuesta por un mercado con un alto ratio de gasto por turista, el más alto de todos los mercados, y con un alto porcentaje de amantes de la naturaleza y el senderismo, principales productos de la Isla".

En los dos últimos años el Cabildo y el Patronato de Turismo han impulsado innumerables acciones promocionales de la Isla en el mercado francés, consistentes en la participación de distintas publicaciones especializadas en el turismo de senderismo, ocio activo o familia; actividades de familiarización con agencias de viaje; contactos con distintos turoperadores; asistencia a las ferias Salon Destinations Nature, Salon du Trail o Salon UltratrailMontblanc, y varios encuentros con periodistas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad