cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Ferrera Blanco Ecológico y Pagos de Reverón Joven Seco, ganadores del I Concurso Regional de Vinos Ecológicos celebrado en Garafía

Vinos ganadores.

El municipio de la Villa de Garafía acogió el pasado viernes 9 de junio el I Concurso Regional de Vinos Ecológicos “Garafía Lo Natural”, cuya finalidad es incentivar e impulsar la elaboración de vinos procedentes de agricultura ecológica, así como dar a conocer la riqueza vitivinícola de las bodegas participantes, promoviendo su consumo ecológico y responsable. El acto se desarrolló en el barrio de Llano Negro coincidiendo con la tradicional Fiesta de San Antonio del Monte.

El Ferrera Blanco Ecológico, de la DOP Islas Canarias, fue premiado con la medalla de oro en la modalidad de mejor vino blanco y Pagos de Reverón Joven Seco, de la DOP de Abona, consiguió la medalla de oro en la modalidad de vino tinto. Las medallas de plata recayeron en Los Tableros Seco y en Pagos de Reverón 6 meses barrica, el primero, vino blanco, y el segundo, vino tinto, ambos de la DOP de Abona.

La primera edición del certamen contó con un total de 28 vinos, de 18 bodegas, producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago Canario con Denominación de Origen Protegida (DOP) e inscritos en el Registro de Operadores de Producción Ecológica de Canarias (ROPE).

Los vinos fueron evaluados, a través de una cata a ciegas, por un comité de expertos compuesto por trece catadores, técnicos y especialistas. El presidente del comité de cata, Raúl Melián, resalta la calidad de las muestras presentadas.“La línea general de los blancos pasa por vinos de intensidad aromática alta y con tonos de fruta muy agradables”, indica, y en cuanto a los tintos, Melián destacó la buena elaboración del producto, la diferenciación de cada zona, los matices aromáticos muy elegantes y la persistencia en la boca.

La directora del concurso, Alicia García Pérez, señala que las altas puntuaciones alcanzadas por estos vinos en el concurso, “avala la calidad de los vinos canarios en general y de nuestros vinos ecológicos en particular”.

Por su parte, el alcalde de Garafía, Martín Taño, pone el acento en que “Garafía apuesta por lo natural, lo orgánico y lo ecológico” y que “fruto de este interés por mejorar la proyección y calidad de nuestros productos, nace la iniciativa de organizar por primera vez en Canarias, el primer concurso de vinos ecológicos”. “El Ayuntamiento de la Villa de Garafía se une -añade- a los distintos proyectos desarrollados en la comarca noroeste de La Palma, que persiguen un objetivo común: dar a conocer la buena calidad de los productos agroalimentarios elaborados en un entorno limpio y respetuoso con el medioambiente”.

El evento contó con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad