cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Éxito de participación en el Concurso Insular de Quesos Artesanales San Antonio del Monte

Un total de 79 quesos, de 37 productores palmeros, compitieron en la última edición del certamen

Catadadores del Concurso de quesos.

El Ayuntamiento de Garafía organizó el pasado 9 de junio, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, el XXXII Concurso Insular de Quesos Artesanales San Antonio del Monte. El certamen, cuyo objetivo es potenciar las producciones queseras del municipio y del conjunto de isla de La Palma, destacó en la presente edición por su alta participación, con 79 quesos artesanales elaborados con leche de cabra en las modalidades de fresco, tierno, semicurado y curado.

Todas las producciones fueron evaluadas por un panel de 16 expertos catadores del Archipiélago, que probaron las diferentes muestras de queso mediante un sistema de cata a ciegas.

El jurado otorgó los siguientes premios:

Empleita de Oro (Fresco): Pedro Manuel Cabrera Cabrera, Quesos Montellano.

Empleita de Plata (Fresco): Jesús Besay Rodríguez Cabrera, Quesos Lomada Grande.

Empleita de Oro (Tierno): Antonio Manuel Marrero, Quesos Comunidad Hermanos Marrero- GASAM.

Empleita de Plata (Tierno): Doris Paredes Ollero, Quesos Victorino.

Empleita de Oro (Semicurado): Antonio Manuel Marrero, Quesos Comunidad Hermanos Marrero- GASAM.

Empleita de Plata (Semicurado): Brenda Rodríguez Concepción, Quesos Los Tumbitos- GASAM.

Empleita de Oro (Curado): Antonia María Castro Hernández, Quesos Minervino.

Empleita de Plata (Curado): Pedro Manuel Cabrera, Quesos El Cañizo.

Queso más puntuado (Fresco): Pedro Manuel Cabrera Cabrera, Quesos Montellano.

Al terminar el concurso tuvo lugar una mesa redonda bajo el título Consumo, presentación y comercialización del Queso. Estuvieron presentes Martín Taño, alcalde de Garafía; José Basilio Pérez, consejero del Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de La Palma; Beatriz Páez, directora del Área de Salud de La Palma; Jordi Pérez Camacho, consejero insular de Promoción Económica; Ruth Lozano, técnica del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria; Vicente Martín, director de Queso Project; Anabel Rodríguez, técnica del Consejo Regulador de la DOP Queso Palmero; Pedro Montesinos, director de la emisora 7.7 La Palma Radio, así como queseros y catadores.

El concejal de Agricultura y Ganadería, Yeray Rodríguez, agradece a todos los queseros, miembros del jurado y catadores su participación, añadiendo que “la alta participación implica la consolidación del concurso, que ha ido incrementando progresivamente el número de productores participantes”. Del mismo modo, Rodríguez aprovecha para agradecer, en nombre de la Corporación, la colaboración de todas las personas implicadas en los diferentes actos organizados en el municipio con motivo de la Fiesta de San Antonio del Monte.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad