cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto toma las riendas de CC reforzando la presencia en la ejecutiva de los comités locales

La nueva secretaria general estará acompañada por una ejecutiva de 50 personas con Onán Cruz Díaz como secretario de Organización. Además se crea un comité permanente de 15 personas que será el “verdadero órgano político” de la nueva dirección

Foto de familia de la nueva dirección de CC La Palma. Archivo.

Con el lema “La Palma en movimiento”, Coalición Canaria celebró este fin de semana su sexto congreso insular en el que Nieves Lady Barreto, actual consejera de Política Territorial del Gobierno Canario, fue elegida nueva secretaria general del partido en la Isla.

Barreto encabezó la única candidatura que se presentó al congreso y que contó con un respaldo del 85% de los votos. En concreto, su candidatura obtuvo 207 votos a favor, 28 en contra y diez abstenciones.

En la nueva ejecutiva nacionalista desaparece la figura del presidente y se produce una importante renovación, con Onán Cruz Díaz, actual viceconsejero de Infraestructuras, como secretario de Organización, mientras que Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, se encargará de la vicesecretaría de Organización Local, en la vicesecretaría de Acción y Estrategía estará Antonio Acosta, y en la de Política Sectorial , Antonio Pérez Riverol, además de treinta vocales entre lo que se encuentran, por ejemplo, el actual alcalde de Garafía, Martín Taño, o la concejal de Santa Cruz Virginia Espinosa.

La líder nacionalista destacó la fortaleza de CC, un partido “en el que creo”, y que, dijo, lleva muchos años trabajando por el desarrollo de la isla. Nieves Lady Barreto destacó además que han apostado por un modelo de partido “más participativo” porque “contamos con una ejecutiva de 50 personas, donde cada comité tiene a dos personas sentadas y con una comité permanente de quince personas en el que se sentarán los secretarios locales de cada comité local, además del de jóvenes, y que será el órgano verdaderamente político de la nueva dirección, que tendrá conexión directa con los comités locales y los afiliados”, porque una de las apuestas de Barreto es reforzar el papel local. “Nuestro trabajo a partir de mañana es empezar el proyecto que hemos estado debatiendo durante en los últimos tres meses en los comités locales, un proyecto de abrir puertas y de empezar a aplicar las políticas desarrollo social y económico para la isla”.

Asimismo consideró importante recuperar gente que se cansó por el camino, que no fueron cargos públicos ni orgánicos, y que tienen que volver porque “son el origen de este partido”. “Tenemos que abrir las puertas a gente nueva y tenemos que hacerlo con el trabajo diario y de cara a las próximas elecciones”, apostilló.

2017-07-09 18.12.27

La dirigente nacionalista reconoció que el trabajo que tienen por delante no es fácil, pero “tenemos ganas e ilusión y lo hacemos reforzando los cuatro comités más importantes: Santa Cruz de La Palma, Los Llanos, El Paso y Breña Alta. Así que la foto de hoy es muy importante, pero también es importante el proyecto a partir de mañana y a eso nos vamos a dedicar porque quien más puede sacar la isla adelante es CC“.

Cambio formal pero también interno

Los cambios llevados a cabo en la ejecutiva son una apuesta firme de la nueva líder nacionalista. “Cuando di el paso de presentarme tenía claro que si llegaba hasta aquí, ésta era la ejecutiva que tenía en la cabeza con cambios en cuanto a la forma pero con las personas que me dijeran los comités y lo único que pedían es que hubiera paridad y yo les pedía que fueran caras nuevas, aunque fueran mayores”. En este sentido, manifestó que “estoy contenta con la ejecutiva porque es la gente que ha decidido cada comité local, porque hemos reforzado los que empujan a este partido en la isla y porque creo que los que están harán de lazo en sus comités para 2019 o para 2023″. Por eso insistió en la idea de que a partir de ahora lo que toca es trabajar.

2017-07-09 18.13.00

El secretario general de CC,  José Miguel Barragán, que estuvo acompañando a los nacionalistas palmeros en su congreso, animó precisamente a Nieves Lady Barreto y a todo su equipo a trabajar dando el cien por cien  porque “no se trata de estar sino de hacer” y “en ustedes está el futuro de esta isla“. Además transmitió el mensaje de que La Palma no está estancada sino en movimiento, como dice el lema de este sexto congreso, y que precisamente para que no se pare y se pueda desarrollar se han aprobado leyes como la de las Islas Verdes o la Ley del Suelo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad