cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Escuela de Emprendedores para intentar dinamizar la economía

  • El presidente de ADER La Palma reivindica que hay maneras de salir adelante

Un momento de la presentación de las jornadas "Escuela de Emprendedores de La Palma".

"La Palma necesita empresas que son las que dan trabajo", así lo ha dicho el presidente de ADER La Palma, Luis Martín, durante la presentación de las jornadas "Escuela de Emprendedores de La Palma" que ha puesto en marcha esta asociación, contando con el apoyo del Cabildo, para formar y afrontar con éxito proyectos empresariales que permitan crear empresas y dinamizar la maltrecha economía insular.

La presentación de esta iniciativa, que se llevó a cabo en el Palacio Salazar, contó, además de con Luis Martín, con la presencia de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño y de la consejera de Empleo, Teresa Rodríguez, que destacaron la necesidad de poner en marcha proyectos de este tipo que ayudan a crear empleo en la Isla. González Taño deseó suerte a los participantes y la consejera de Empleo dio las gracias a ADER por esta iniciativa en la que lleva trabajando desde hace tiempo con la escuela de emprendedores para los más jóvenes y que ahora inicia una nueva etapa con esta Escuela Emprendendores para adultos. Rodríguez felicitó a las personas que se han acogido a este proyecto para sacar adelante sus ideas e iniciativas, confiando en que se puedan traducir en empresas que den empleo.

Luis Martín por su parte reiteró que lo que necesita la Isla son empresas que generen puestos de trabajo y que esta escuela de emprendedores pretende orientar a afrontar y trabajar un proyecto empresarial para que llegue a buen puerto y no se quede por el camino. Recordó que están trabajando desde el año 2004 formando y sacando adelante proyectos para crear empresas porque "hay maneras de salir adelante para dinamizar la economía insular".

Objetivos

Durante estos dos días que duran las jornadas, los alumnos podrán conocer la importancia de la emprendeduría como salida laboral, la ley de emprendedores, así como el proyecto general que engloba la Escuela de Empendedores.

Entre las acciones que se realizarán en esta iniciativa destaca provocar un cambio cultural desarrollando el espíritu emprendedor, fomentar la creación de empresas en la Isla, asesorar a los emprendedores que están en la fase de creación de la empresa y también a los empresarios consolidados que están en fases importantes de su ciclo vital.

También se busca formar a los emprendedores a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ya que posibilita un horario flexible, crear un entorno colaborativo entre las distintas entidades encargadas del apoyo a los emprendedores, y buscar herramientas que faciliten a los beneficiarios los trámites necesarios para la creación de sus negocios.

Además, paralelamente, durante estos meses, se van a realizar diferentes talleres para generar oportunidades de negocio, herramientas para promocionar el negocio y conocer nuevas formas de financiación como el crowdfunding.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad