cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

Turespaña cree que la Isla necesita mejorar los contenidos audiovisuales para posicionarse en la red

  • Caballero dice que es la clave para que el destino turístico se promocione bien

Un momento de la presentación de las jornadas de promoción turística digital del Ministerio de Turismo llevadas a cabo hoy en el Cabildo.

El jefe de Marketing On Line de Turespaña, Bernardo Caballero, cree que La Palma necesita profundizar en la presentación de los contenidos audiovisuales y en una mejor estrategia en redes sociales desde el punto de vista turístico. Caballero, que ha participado en las jornadas de formación en marketing turístico digital organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y llevadas a cabo en el Cabildo, dio una ponencia sobre la importancia de la web turística en la promoción turística digital. "Cómo es el comportamiento de los usuarios, saber quién nos está viendo y cómo presentar esa página web para que el destino turístico se promocione adecuadamente".

Caballero señaló que una web es muy importante que tenga un contenido audiovisual, que prime sobre el texto. "Es muy importante tener buenas fotos, vídeos en alta definición y que sea, en definitiva, inspiradora para el usuario, el turista, que cuenta con muy poco tiempo para ofrecerle la información, porque en internet escaneamos las páginas, no nos detenemos a mirarlas, con lo que estos textos largos ya no son útiles para la promoción turística. Y luego el contenido y las recomendaciones generadas por usuario son fundamentales".

"La gente -dijo- ya no quiere que le recomendemos nosotros, las instituciones o el sector, sino que quiere saber lo que piensan otros ciudadanos del destino. Porque por muchas fotos bonitas que yo pueda poner de un hotel o de un destino, existe el photoshop, y tengo comentarios negativos, el usuario también los busca".

En el caso de La Palma, señaló que estas jornadas deben dar pie a que "el sector nos cuente sus inquietudes". "Hay cosas que mejorar pero también cosas que se están haciendo bien". Entre las que hay mejorar insistió en profundizar en la presentación de los contenidos audiovisuales y en una mejor estrategia en redes sociales. Destacando además que el contacto no se acaba hoy y seguiremos trabajando.

El directo insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, valoró de forma positiva estas jornadas realizadas por Turespaña de información y colaboración con las empresas e instituciones. "Es importante porque al final lo que se van a obtener son resultados que se van a aplicar directamente en el marco turístico y se han desplazado a la Isla una serie de personas importantes que pueden ayudar mucho al tejido empresarial insular, y a las instituciones, para poder mejorar considerablemente los resultados del turismo, que es lo que viene buscando el Ministerio".

Morcuende abogó además por la especialización y la profesionalización para mejorar el sector porque es lo que se está imponiendo a nivel mundial.

Por su parte, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, destacó la línea de trabajo que "hemos emprendido de colaboración entre todas las administraciones para trabajar en favor del sector turístico de La Palma". González Taño apuntó que está siendo positiva y en este sentido indicó que "esperamos que estas jornadas sirvan para que el apoyo del Ministerio, que esperamos sea continuado en el tiempo, se base sobre este primer análisis y se ajuste a lo que la Isla necesita".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad