cerrar
cerrar
Registrarse
Economía

La vendimia madruga este año en La Palma y arranca en el Hoyo de Mazo

El Consejo confía que haya una mejor cosecha que el año anterior

La vendimia en La Palma se ha adelantado este año y ha arrancado hoy en la subzona del Hoyo de Mazo. Habría que remontarse a 2006 para encontrar registros tan tempranos, es más, de los informes de vendimia elaborados por el Consejo Regulador desde el año 2003 hasta el 2016, se extrae que tan solo en una ocasión se ha iniciado la recolección en los primeros días de agosto, siendo las fechas más habituales del 10 de agosto en adelante.

La recogida de la uva se extenderá durante los próximos tres meses y si las condiciones meteorológicas se mantienen adecuadas, desde el Consejo Regulador confían que se dé una mejor cosecha que en la campaña anterior, en la que se recogieron de 773.906 kilos de uva en toda la isla. Pero, como dicen los viticultores, “todavía la uva tiene que dormir muchas noches fuera de la bodega”.

Las primeras uvas en recolectarse a lo largo de esta semana serán los vidueños, nombre local que le dan los viticultores a la mezcla de variedades de uva blanca de pronta maduración como son el Sabro, Gual, Verdello, Baboso, Marmajuelo, etc. Desde el Consejo Regulador agradecen poder estar de nuevo entre bodegas y viticultores garantizando que todo siga su curso.

Archivado en:

Más información

Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs