cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte pone en marcha su primer Campus de Trabajo para jóvenes

Participantes en el Campus de Trabajo.

El Ayuntamiento de Tazacorte desarrolla, por primera vez en el municipio, un novedoso proyecto juvenil con el principal objetivo de fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios de los jóvenes participantes. El Campus de Trabajo “Tazacorte 2017” está cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento.

A través del proyecto, un grupo de 14 jóvenes entre 18 y 30 años de edad procedentes de toda España, desempeñan un trabajo como voluntarios en el municipio, además de realizar diversas actividades socioculturales donde conocerán la etnografía y atractivos de la localidad.

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo y Desarrollo Local, dio la bienvenida a los 14 jóvenes y agradeció que escogieran a Tazacorte para disfrutar quince días del verano trabajando de forma voluntaria y contribuir a mejorar el municipio, afirmando que “se llevarán a cabo acciones medioambientales en nuestro litoral dentro del programa Bandera Azul, Bandera EcoPlaya y galardón Sendero Azul “El Time”. Se desarrollarán actividades de investigación, campañas de concienciación medioambientales a través de la elaboración y distribución de material divulgativo, actividades de repoblación de zonas verdes, limpieza del litoral, etc. Destacándose los valores naturales, históricos y recursos turísticos referentes en el municipio, deseando alcanzar como principal objetivo del proyecto que los jóvenes puedan vivir una autentica experiencia social y turística”.

Bettina Martín, concejal de Cultura, destacó, “el gran valor cultural del proyecto por las actividades etnográficas previstas y los trabajos de puesta en valor de la historia del mojo en Tazacorte, concretándose los trabajos obtenidos en la tematización de un nuevo producto dinamizador sociocultural, la Casa del Mojo”.

Asimismo, destaca “el intercambio cultural que tendrá lugar con el desarrollo del proyecto puesto que los jóvenes participantes proceden de diferentes puntos de nuestra geografía nacional (Asturias, Valencia, Galicia, Barcelona, etc.) y compartirán de forma activa nuestras costumbres locales con sus culturas de procedencia, lo que posibilitará un enriquecimiento personal de los jóvenes e incluso de la propia población local, ya que se han planificado varias actividades en aras de fomentar un intercambio cultural”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad