cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Turismo se hará cargo de los albergues que nunca han cuajado

Raúl Camacho considera necesario poner en valor este recurso pero muestra sus dudas de que la Consejería de Turismo sea la adecuada para su gestión. Alicia Vanoostende anuncia que los promocionarán como producto relacionado con el senderismo

Albergue de Puntallana.

La Consejería de Turismo del Cabildo asumirá la gestión de los albergues insulares que nunca han cuajado desde su creación hace ya más de una década. De los seis existentes en la Isla, tres se sacaron a licitación y se pusieron en funcionamiento en 2015 siendo consejera de Medio Ambiente Nieves Rosa Arroyo, que trató de darles una solución, pero la experiencia fue nefasta y la realidad es que están cerrados.

Ahora, Medio Ambiente se los quiere ceder a Turismo para que se haga cargo de ellos y el consejero del PP, Raúl Camacho, preguntó por su situación en el último pleno porque considera fundamental que se pongan en valor pero tiene serias dudas de que sea Turismo quien deba gestionarlos ya que “se trata de albergues juveniles y no de un producto turístico”.

Camacho ha anunciado por ello a El Apurón que en septiembre solicitará el informe jurídico sobre la idoneidad de esta cesión porque entiende que la Consejería de Turismo no es la adecuada para encargarse de estos equipamientos. El consejero no ve lógico que la consejería se esté sacando de encima las oficinas de información turística y sin embargo asuma unos albergues juveniles.

“Tenemos claro que es fundamental que se pongan en valor después de tanto años sin funcionar pero es importante acertar en la fórmula que se elija para su gestión”, manifestó Camacho que recordó que la empresa pública Sodepal podría ser una alternativa para hacerse cargo de dichas instalaciones.

En relación con este asunto, Alicia Vanoostende, la consejera de Turismo, ha señalado que como se trata de albergues juveniles se gestionarán con esa tipología aunque todavía no se ha elegido el modelo. Según explicó, Turismo organizará el modelo de gestión y los promocionará como producto relacionado con el senderismo.

De momento, ya se ha iniciado el expediente de cambio a Turismo, para lo que Medio Ambiente tiene que constituir un comisión mixta que haga los inventarios y valore las obras necesarias, y después de eso, según ha explicado Vanoostende, “nos pasarán la gestión”, algo que espera que pueda quedar resuelto en el mes de septiembre.

La historia de estos albergues se remonta a hace más de diez años cuando se inauguraron los dos primeros en plena campaña electoral, el del Tablado, en Garafía, y el del Pinar, en Tijarafe, que sin embargo no se pusieron en funcionamiento hasta febrero de 2015, cuando era consejera Nieves Rosa Arroyo, junto con el de La Fuente en Puntallana. Pero la explotación no funcionó mientras que los de Mazo, Fuencaliente y San Andrés y Sauces nunca se pusieron en servicio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad