cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntallana

CC presenta una serie de medidas para mejorar las obras de acceso a San Bartolomé

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Puntallana ha presentado una moción en relación a las obras que se están llevando a cabo actualmente en el barrio de La Galga, concretamente el acceso al núcleo de San Bartolomé, “donde se ha eliminado el acerado en el margen este de la vía (entendemos que con el objetivo de ampliar la calzada al tráfico rodado).

Los nacionalistas piden que se reponga el acerado en la margen este de la calzada de acceso al núcleo de San Bartolo. Además solicitan que se garantice que el nivel de la calzada no supere en altura a entrada a las viviendas, “por lo que se debe proceder a la retirada de las sucesivas capas de asfalto hasta llegar al nivel de base de la vía, acometiendo un nuevo pavimentado de este tramo”. En este punto concren que “lo ideal sería no utilizar asfalto sino un embaldosado acorde con el valor histórico del lugar”.

Además defienden que se refuerce la parte ampliada de calzada por el este, que contemple las adecuadas garantías estructurales de la obra, y dotar a la vía de un vallado de protección lateral en armonía con el entorno, que “deberá conjugar la seguridad con una estética adecuada al lugar”.

Desde CC señalan que “entendemos que mantener la acera del lado de naciente de la vía de acceso al núcleo de San Bartolo resulta un elemento imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del colegio, donde los niños van a tener que cruzar la carretera en un punto extremadamente peligroso para incorporarse a la acera de enfrente, o continuar su tránsito por el escaso arcén que queda entre la calzada y el muro que se está construyendo”.

Señalan que “una ampliación de la calzada rodada en ningún caso se puede hacer a costa de eliminar zonas peatonales” y consideran “poco acorde con el entorno (inclusive podría calificarse como de mal gusto) el muro de bloques que se está levantando como protección lateral de la calzada”. “La calidad paisajística del entorno se merece otra tipo vallado protector, donde se conjugue seguridad con estética”.

Además, indican que “no existen garantías de seguridad estructural en la parte ampliada de la calzada rodada. Hay que tener en cuenta que esta parte se construyó pensando en una acera y no para soportar el peso de vehículos pesados, como son las guaguas que diariamente acceden a la zona del mirador de San Bartolo y de La Montaña, por lo que se hace imprescindible reforzar la zona ampliada para evitar posibles hundimientos”.

Agregan que, de realizarse mejoras en esta zona, nos parece imprescindible retirar las sucesivas capas de asfalto que se han ido añadiendo y que ha dejado a las viviendas aledañas a menor nivel que la vía, con el consecuente peligro en caso de lluvias”.

Finalmente, “aunque no menos importante, resulta preocupante tanto la reducción de aparcamientos para vehículos en una zona tan visitada como las dificultades que están teniendo las guaguas de turistas para acceder al lugar, debido a lo cual últimamente hemos constatado que muchas han desistido de esta tradicional visita al mirador de San Bartolo, continuando su trayecto hacia el norte”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad