cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Alpende pide que se deje desierta la convocatoria de subvenciones para proyectos generadores de empleo por un "error" en las bases

Afirma que con las bases aprobadas podrían quedar excluidas personas que hayan tenido un empleo precario

Concentración de desempleados a las puertas del Cabildo. Archivo.

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma, Alpende, se queja de que las actuales bases de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo en la Isla de La Palma, no han incluido una modificación solicitada en su día para que la misma fuera inclusiva y útil.

Según las actuales bases, uno de los posibles colectivos destinatarios que podrán acceder son los ”parados de larga duración. Se consideran desempleados de larga duración aquellos que hayan mantenido su inscripción como demandantes de empleo, de manera ininterrumpida, durante doce o más meses anteriores a la fecha de su contratación”.

La propuesta de la plataforma realizada en su día al conocer el borrador fue que “se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que lleven inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un período mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses”.

Desde la Plataforma se achaca este ”error” a que no se le ha dedicado el tiempo suficiente a tratar este asunto en la Mesa de Trabajo por el Empleo, lo que “confirma la demanda histórica del colectivo, que pide que la convocatoria tenga carácter mensual, ya que existe un déficit de consenso e información en temas de vital importancia”. En este sentido, indica, que “a día de hoy, por ejemplo, no hay información sobre los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), detallando qué cuantía específica será destinada a la Isla de La Palma, y cuáles son los proyectos específicos a los que se destinarán dichos fondos, estimación de personas participantes en los mismos y plazo de ejecución”.

Por último, desde la Plataforma se solicita la convocatoria urgente de la Mesa de Trabajo por el Empleo, para intentar subsanar este punto de las actuales bases, ya que, “de mantenerse, pueden quedar excluidas personas que hayan tenido un empleo precario, incluso de horas, por lo que piden a las entidades de la isla que ”dejen desierta” la convocatoria y se consensúen unas nuevas bases”.

En la misma línea sería ideal, indican desde esta Plataforma, que se conociera públicamente los criterios que se van a seguir para la contratación del personal en la campaña para el control del Rabo de Gato (Pennisetum setaceum) o los trabajos selvícolas, ambos financiados con fondos públicos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad