cerrar
cerrar
Registrarse
Economía

El punto de compostaje comunitario de Puntallana ha recogido más de 3.600 kilos de residuos orgánicos en cinco meses

Ya son cerca de 30 familias las participan en esta iniciativa pionera en las islas

Punto de compostaje comunitario de Puntallana.

El punto de compostaje comunitario que el Cabildo Insular de La Palma, junto con el Ayuntamiento de Puntallana y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (ADER La Palma), inauguró a finales de marzo en esa localidad, ha recogido 3.670 kilos de residuos orgánicos durante sus cinco primeros meses de funcionamiento.

Un total de 28 familias (75 personas) han participado regularmente en este proyecto pionero en Canarias. Según los datos que ha recogido ADER La Palma –entidad encargada del control de esta instalación- el promedio ha sido de 6 kilos de residuos orgánicos por familia cada semana. La aportación media semanal ha sido de 166 kilos.

El consejero de Medio Ambiente, Servicios y Residuos del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, ha  destacado la positiva evolución de este punto de compostaje comunitario, recordando que se trata del primero de otros que el Cabildo implementará próximamente en la isla. Además, González ha valorado el buen trabajo realizado por el Servicio de Residuos de la institución insular, así como la máxima implicación en este proyecto del Ayuntamiento de Puntallana y de ADER La Palma.

“Como institución pública, el Cabildo de La Palma es pionero en la instalación de puntos de compostaje comunitario en Canarias. La buena acogida que esta instalación está teniendo en Puntallana hace efectiva la apuesta del Cabildo de La Palma por implicar y concienciar a la sociedad sobre la problemática de los residuos y de las necesarias acciones de reducción, reciclaje y reutilización que se pueden y deben llevar a cabo por una isla limpia y sostenible” ha señalado Juan Manuel González.

El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, ha mostrado su satisfacción por la implicación de los habitantes de la localidad en este proyecto. “Comenzamos con 18 familias y ya son casi 30 las que participan activamente en esta iniciativa que demuestra que desde los entornos rurales de La Palma se puede hacer una gran aportación al medio ambiente con la separación de los biorresiduos para la elaboración de compost”, ha asegurado el primer edil.

En los cuatro contenedores del punto de compostaje comunitario de Puntallana se recogen semanalmente las aportaciones de biorresiduos que realizan familias de la zona y, mezclándolo con material vegetal del Cabildo y del Ayuntamiento, se elabora compost que se reparte entre las familias que participan en el proyecto y también se emplea para abonar los terrenos de cultivo de esa área.

Archivado en:

Más información

Comentarios (1)

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs