cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Un vuelo de Stuttgart inaugura las conexiones de FTI con seis ciudades alemanas

  • El operador traerá unos 600 turistas a la Isla por semana durante un año

Llegada del primer vuelo del touroperador germano FTI a La Palma. Arhivo.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, el consejero de Turismo, Julio Cabrera, y el director del Aeropuerto, Juan Carlos Peg Ros, han recibido este viernes al primer vuelo llegado a la isla por el operador FTI, procedente de Stuttgart.

Este operador germano, que es el cuarto más importante de Alemania, operará desde hoy y durante los próximos 12 meses con seis vuelos semanales a La Palma, procedentes de diferentes ciudades alemanas. En total, se estima que traerá a la Isla unos 600 turistas por semana y las llegadas serán los viernes en el horario comprendido entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Guadalupe González Taño mostró su satisfacción por esta nueva operación ya que "es una apuesta decidida de FTI por La Palma como destino con seis conexiones semanales desde Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Munich, Leipzig y Frankfurt".

Los nuevos vuelos serán operados por la compañía Sunexpress total, que ha programado 264 movimientos (132 salidas y 132 llegadas), lo que supone 49.896 plazas hasta finales de marzo. La aerolínea, que unirá por primera vez Colonia y Leipzig con La Palma, dispone para estos enlaces de aviones Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros.

Es de destacar, además, que estas nuevas conexiones serán vuelos triangulares entre las ciudades alemanas, La Palma y Lanzarote, es decir, operaciones que se realizarán haciendo escala en Lanzarote antes de volver a Alemania.

El primer vuelo, procedente de Stuttgart, aterrizó alrededor de las 11:00 horas y fue recibido con el tradicional arco de agua de los bomberos del aeropuerto. Durante la recepción la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, el consejero de Turismo, Julio Cabrera, y el director del aeropuerto, Juan Carlos Peg, dieron la bienvenida con una tarta conmemorativa de estas nuevas conexiones a los pasajeros y a la tripulación.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad