cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El arrastre de ganado sigue vivo en La Palma gracias al empeño de instituciones y ganaderos

La capital acogió la final del XXII Concurso de Arrastre Isla de la Palma, Trofeo Gobierno de Canarias, destacando la exhibición realizada por Lucas de la Torre Cruz, de nueve años, y Diego Triana Díaz, de 5 años.

Uno de los niños participantes en el arrastre.

Los aparcamientos del muelle de S/C de La Palma acogieron este sábado la final del XXII Concurso de Arrastre Isla de la Palma, Trofeo Gobierno de Canarias.

En menos de una hora y media las 18 yuntas participantes en la Categoría de Exhibición y las 12 yuntas Finalistas de las seis Categorías de Competición, completaron los 70 metros de recorrido del campo de arrastre colocados en el mencionado lugar de la capital palmera.

Mención especial a la Exhibición Infantil realizada por Lucas de la Torre Cruz, de nueve años, y Diego Triana Díaz de 5 años, los cuales arrancaron los aplausos del público asistente.

Los resultados de las Categorías en Competición fueron los siguientes:

Vacas de Cuarta Categoría: Primero José Juan Pérez (23 seg), y Segundo Samuel Hernández (31 seg).

Vacas de Tercera Categoría: Primero José Juan Pérez (27 seg), Segunda Rosa Isabel Concepción (37 seg).

Toros de Tercera Categoría: Primero Manuel Pérez Chávez (57 seg), Segundo Jonai Chávez (59 seg).

Vacas de Segunda Categoría: Primero Enrique Pérez (yunta de D. José Barrios) (24 seg), y Segundo José Manuel Pérez (29 seg).

Toros de Segunda Categoría: Primero Francisco Sanfiel (49 seg), Segundo Miguel Pérez (yunta de Alberto Álvarez) con (1:01 seg).

Y Vacas de Primera Categoría: Primero José Manuel Pérez (44 seg), Segundo José Agustín Ramos (47 seg).

Destacar también los tiempos de las Categorías de Exhibición de Toros de Primera y Toros de Categoría Especial, donde las yuntas de José Ángel Felipe (Toros de Primera) y José Manuel Pérez (Toros Categoría Especial) realizaron el recorrido de 70 metros (35 metros ida y 35 metros vuelta) del terrero de arrastre, el primero con su yunta arrastrando un total de 1200 kg (11 sacos de 100 kg más la corsa) y el segundo con su yunta arrastrando más de 1.500 Kg, en sólo 44 segundos y 37 segundos respectivamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entrega de premios.

Tras las finales tuvo lugar la entrega de Premios con foto final de familia del Club de Arrastre la Canga con las autoridades asistentes: Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias, César Martín, Consejero de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma, José Basilio Pérez y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha.

Como colofón a esta fiesta del Arrastre palmero tuvo lugar la tradicional comida de hermanamiento entre todos los buayueros y ganaderos participantes, familiares, personalidades y aficionados.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad