cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Las obras de prolongación del dique este del puerto empezarán a finales de año o a principios de 2018

Ricardo Melchior informó de que ya cuentan con la financiación para realizar los trabajos que favorecerá la llegada de más cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, confirmó en su reciente visita a la isla que ya hay financiación para ampliar el dique este del puerto de Santa Cruz de La Palma, lo que favorecerá la llegada de más cruceros y de mayor tamaño con el impacto que ello tendría en la economía local.

Melchior no habló de cifras pero sí dijo que en principio la financiación estaba prevista para los años 2019 y 2020 y que se ha adalantado a 2018 y 2019. El presidente de la Autoridad Porturia estimó que las obras darán comienzo a finales de este año o a principios de 2018.

En este caso, tanto la Autoridad Portuaria, como las autoridades de la isla y también los empresarios, han coincidido en que es necesario realizar esta ampliación para mejorar la actividad en el puerto, lo que sin duda repercurtiría en la economía de la isla. El turismo de cruceros se ha convertido en los últimos años en una oportunidad para los palmeros que bien aprovechada puede generar una fuente de riqueza importante. Especialmente importante están siendo los cruceristas para la capital de la isla, que es una de la principales receptoras de este tipo de visitantes. Los comercios, los bares y cafeterías esperan como agua de mayo la temporada alta de la llegada de estos turistas por el gasto que realizan en sus negocios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad