cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ASPA afirma que "un empaquetado más en La Palma es insoportable" y advierte de los "desmanes egocéntricos de algunos"

“Un empaquetado más en La Palma es insoportable”. Así de contundente se mostró el presidente de ASPA, Miguel Martín, en el transcurso de un encuentro con los directores generales de Agricultura y Aguas del Gobierno de Canarias, César Martín y Juan Ramón Felipe, respectivamente, donde abordaron diversos temas que en este momento preocupan en relación con el sector primario insular y en el que participaron miembros de la Junta Directiva de esta Organización Agraria.

ASPA ha solicitado al Gobierno de Canarias que no destine ni un euro de dinero público a la construcción o modernización de nuevos empaquetados, que “lo que suponen es incrementar los costos de procesado de la fruta, que siempre recaen sobre el precio que recibe el agricultor por la fruta producida y reducen la rentabilidad de las explotaciones”.

“Basta ya”, ha dicho Miguel Martín, “de confundir al agricultor con falsas expectativas y con aventuras que se han demostrado no dan respuesta a los problemas del sector, todo lo contrario, crean más división y cargas cada vez más insoportables”. El presidente de ASPA defiende que “hay que concentrar para ser competitivos”. “Es -prosigue- lo que proponen las distintas administraciones públicas o el Informe B-Ideas para la Sostenibilidad Comercial del Plátano presentado en el año 2007, documento que recoge como gran debilidad del sector la fuerte atomización de la estructura comercial y al que se apela interesadamente sólo cuando el sector sufre momentos de crisis por el bajo nivel de precios que recibe del mercado”.

Desde ASPA instan a los representantes del sector platanero proponer al Gobierno de Canarias los criterios para acceder a las ayudas destinadas a la modernización de empaquetados y así, “los desmanes egocéntricos de algunos que olvidan el carácter, no sólo económico, sino social de este sector para La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad