cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pestana: "Necesitamos, San Miguel, que tras tres años de sequía, la lluvia acompañe al trabajo siempre duro de nuestros agricultores y ganaderos"

El presidente del Cabildo realizó la tradicional ofrenda en la celebración de la festividad del Patrón de la Isla Bonita

Tazacorte ha acogido en la mañana de hoy la eucaristía solemne con motivo de la celebración del día del Patrón de la Isla, San Miguel Arcángel, donde el presidente del Cabildo realizó la tradicional ofrenda, en la que tuvo palabras no solo dirigidas a la situación de La Palma, sin a coyunturas nacionales e internacionales extremadamente delicadas, como la que viven en la actualidad la comunidad catalana o Venezuela.

Sobre La Palma, Anselmo Pestana hizo un repaso sobre las acciones realizadas desde el Cabildo en el último año, “en pos de conseguir el progreso para nuestra isla”. “Acciones en las que la colaboración, el acuerdo y el trabajo en común, han dado lugar a que miremos el futuro de La Palma, aún desde la cautela, con mayor optimismo”.

En esta línea, destacó los acuerdos alcanzados para definir los proyectos de inversión con cargo al FDCAN, “y su puesta en marcha”. “Son elementos que ayudarán a mejorar y dinamizar nuestro tejido productivo y a impulsar la actividad económica con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo, que nos ayudara a paliar en parte una de nuestras principales debilidades y preocupaciones: el paro”, dijo.

Las infraestructuras sociosanitarias fue uno de los aspectos concretos que destacó. En este sentido, subrayó que “lo que parecía una quimera, por la retroceso de los presupuestos públicos en los últimos años, hoy estamos a punto de alcanzarlo. Más de 30 millones de euros entre la aportación de Gobierno de Canarias y Cabildo, fundamentalmente, junto con otras subvenciones del Gobierno de España, harán posible la mejora cuantitativa y cualitativa de servicios fundamentales como los ligados a la dependencia y a las enfermedades crónicas, tan necesarios en estos momentos”.

Pestana destacó la “paulatina bajada del paro” que se ha producido en La Palma desde finales del año de 2013, con “cerca de tres mil desempleados menos”. Una cifra que pese a ser “insuficiente para lograr una sociedad mínimamente justa, nos hace incrementar nuestros esfuerzos en el camino de la diversificación económica”. Así subra que el turismo, que “pretendemos se desarrolle de manera respetuosa con nuestras singularidades medioambientales y paisajísticas, ha incrementado su importancia como elemento dinamizador de nuestra economía, como nunca lo había sido”. También apuntó al desarrollo tecnológico, sobre todo el ligado a la ciencia astrofísica, que “comienza a ser un elemento a tener muy en cuenta en nuestro inmediato futuro”. Mientras que en el sector primario, “precisamos de mayores esfuerzos de inversión para lograr mayor eficiencia en la distribución del agua, pero también necesitamos, San Miguel, que tras tres años de sequía, la lluvia acompañe al trabajo siempre duro de nuestros agricultores y ganaderos”.

Nos dirigimos hoy a nuestro patrón Arcángel San Miguel en esta ofrenda con la esperanza de que nuestros anhelos por una sociedad más justa, prospera y equilibrada no se ahoguen en desavenencias partidistas ni en las conveniencias cortoplacistas, que si bien pueden ser legítimas dentro del juego democrático, no deben anteponerse frente al interés de nuestro pueblo a la hora de asentar los cimientos que afiancen nuestro progreso económico y social. Te pedimos que a aquellos que ostentamos las responsabilidades públicas que los ciudadanos nos han encomendado nos guíe siempre el objetivo del bien común, la honestidad y la sabiduría para diseñar y trabajar por La Palma y por cuantos vivimos y trabajamos en ella.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad