cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Temen que el alarmismo creado por la prensa británica tras el enjambre sísmico perjudique al turismo en La Palma

El presidente del CIT Tedote señala que es perjudicial para todo el mercado, no solo el británico

Montaje realizado por el 'Daily Star' sobre la ola gigante.

El sector turístico palmero teme un impacto negativo sobre el mercado por las informaciones publicadas por la prensa sensacionalista británica durante esta semana sobre el enjambre sísmico ocurrido en La Palma entre la tarde del pasado sábado y la madrugada del lunes, vinculando este fenómeno con un posible megatsunami que tendría un carácter destructivo en distintos continentes.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, señaló que el eco que ha tenido este hecho en medios de comunicación como Mirror o Daily Star, tal y como adelantó Elapurón, “es malo para todo el turismo, no solo para el británico”. “Puede ser malo para todo el mercado si se da una mala información y no se aclara bien que esto no es nada”.

El presidente de la patronal turística palmera indicó que el empresariado tiene un margen de actuación muy limitado en este caso, trasladando la realidad de los hechos a los operadores turísticos con los que tienen contacto e incluso al cliente final. Además deben de intervenir el Cabildo y el Gobierno de Canarias , a través de Promotur.

“Hay que quitarle todo el hierro posible, porque además no lo tiene”, subrayó Óscar León, quien indicó que será necesario también analizar si este tipo de informaciones ha llegado a otros mercados, porque en caso de que no fuera así sería incluso contraproducente decir algo en esos otros lugares.

Por lo que ha podido saber este periódico, el Cabildo de La Palma emitió en la tarde de ayer un comunicado a los operadores turísticos británicos informándoles de la situación real sobre el fenómeno sísmico vivido en el volcán Cumbre Vieja. El mercado británico es cada vez más importante en La Palma. Ya el año pasado desbancó al holandés como segundo país emisor de turistas a La Palma, detrás de Alemania. En la actualidad hay cuatro vuelos semanales con Gran Bretaña y el próximo mes de noviembre habrá uno más.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad