cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Óscar León: "Mil camas menos en verano se van a notar"

El presidente del CIT Tedote ve bien que se vaya a mejorar el Hotel Sol pero reconoce que el cierre en pleno verano va a ser un problema añadido para el sector puesto que la isla ya cuenta con pocas camas turísticas

La patronal turística considera positivo que se mejore uno de los establecimientos alojativos más importantes que hay en La Palma como es el hotel Sol Meliá de Puerto Naos, pero ve como un problema añadido para el sector que se cierre todo el verano por este motivo porque en la isla hay pocas camas turísticas. “Entre el hotel y los apartamentos estamos hablando de más de mil camas y no tenerlas en pleno verano, sin que haya nada nuevo, se va a notar”, ha asegurado el presidente del CIT Tedote, Óscar León, al ser preguntado por esta cuestión.

León indicó que la escasez de camas va a ser mayor el próximo verano si todo continúa igual, es decir, si no hay cambios en destinos como Egipto o Túnez, que puedan hacer bajar la demanda. De modo que, insistió, “va a ser un problema añadido; son muchas camas para las pocas que tenemos y, más, en pleno verano”. El presidente del órgano turístico señaló que “seguramente han hecho sus cálculos y es cuando mejor les va, pero para el sector va a ser complicado porque las plazas aéreas irán en función a las camas contratadas”.

Para la patronal turística, una fecha más adecuada para el cierre, como ya hizo el hotel otros años, sería de abril a junio, que se supone que van a ser los peores meses del año próximo teniendo en cuenta cuando cae la Semana Santa, que es a finales de marzo. “Tal y como termina la temporada de invierno este año, que siempre va en función de Samana Santa, en abril empieza a caer la ocupación y luego quedan mayo y junio que son los dos peores meses del ejercicio”, indicó León, que en cualquier caso consideró que el hecho de que la cadena Meliá decida invertir en renovar ya es una buena noticia de por sí.

Valoración del Cabildo

Desde el Cabildo, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha manifestado que “para nosotros es muy importante que este hotel esté bien porque está ubicado en una de las mejores zonas de la isla, en primera línea de playa y pertenece a una gran cadena”. Por eso, dijo, “siempre que nos hemos reunido con Sol Meliá le hemos insistido en que es el mejor momento para poder mejorar las instalaciones”.

Sobre las fechas elegidas por la cadena hotelera para llevar a cabo la renovación, indicó que los hoteles hacen sus números y saben cuando tienen que cerrar, y “lo que sí le hemos dicho es que estamos aquí para facilitarles el trabajo y que sepan que cuentan con el apoyo del Cabildo”, indicó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad