cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

El Cabildo y el CIT Tedote firman un convenio para contratar otro comercial en Alemania

  • Permitirá reforzar la promoción que la patronal está haciendo en el país germano

La naturaleza exuberante, uno de los encantos de La Palma.

El Cabildo palmero y el CIT Tedote firmaron en fechas recientes un convenio de colaboración que permitirá contratar un comercial que abarque nuevas zonas de Alemania, ya que es el principal mercado emisor de turistas que tiene La Palma.

Según el acuerdo suscrito, la Institución insular aporta 20.000 euros que se unen a los 12.000 euros invertidos por la asociación de empresarios turísticos.

Este acuerdo permitirá prolongar las acciones comerciales tan importantes y necesarias que se están llevando a cabo en el país germano para lograr el despegue de la actividad turística en la Isla.

Esta acción reforzará la iniciada por el Centro de Iniciativas y Turismo Tedote La Palma, el pasado 11 de septiembre partiendo de la ciudad de Leipzig con el fin de impulsar el mercado más importante para la isla de La Palma. En la nueva campaña de comercialización, según informa la patronal en un comunicado, se ha contactado con más de 300 agencias de viaje además de exponer diferentes stands promocionales en diversos centros comerciales. Estas agencias fueron repartidas entre Leipzig, centro y alrededores, ciudad en la que se publicó un artículo sobre La Palma elaborado por uno de los comerciales colaboradores en el número de octubre del periódico gratutito "Ortsblatt", además se visitaron importantes poblaciones como Merseburg y Halle; también se establecieron contactos en Dresden centro y sus alrededores, donde aparte de visitar las agencias, se instalaron varios stand promocionales en la galería comercial "Neustädter Markthalle"; Magdeburg y alrededores, en el centro comercial "City Carré" y Berlín y alrededores.

En dichos stands, además de repartir el material promocional que ha venido editando el CIT Tedote, también se proyectó de forma continuada el vídeo promocional de La Palma.

Según lo transmitido por el comercial, tanto los agentes como sus clientes conocen la Isla de La Palma pero lamentan la inexistencia de vuelos desde Leipzig en la temporada estival, la dificultad para llegar ya que La Palma no resulta tan accesible como otras islas, y que en ocasiones obtienen más facilidades al viajar a otros lugares exóticos y lejanos. Las playas también suscitaron interés, sobre todo las características de las mismas o incluso la fuerza de las mareas y su seguridad. Las infraestructuras en las carreteras, los hoteles, la posibilidad de realizar excursiones con guía o la mejor parte de la isla para bañarse y coger sol, también fueron motivo de consulta.

De igual forma, muchos agentes especializados comentaron la posible dificultad de que la Isla se venda a otro tipo de turistas que no sean senderistas y amantes de la naturaleza, actualmente único nicho de mercado en que posiciona La Palma. Según el CIT Tedote, uno de los objetivos fundamentales que da pie a dicha acción promocional es "el darnos a conocer desde otra perspectiva, mostrando la infinidad de cualidades con las que cuenta la Isla y así no sólo diversificar el producto, sino llegar a un mercado más amplio".

El material promocional editado por el CIT Tedote y que fue entregado a los agentes tuvo muy buena acogida y sirvió, dice, para acercar un poco más la isla de La Palma a nuestros visitantes potenciales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad