cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El personal de los centros de día y residencias de mayores de la isla recibe formación especializada en demencias

Gracias al convenio suscrito entre el Cabildo Insular y AFA La Palma

Un momento de la firma del convenio.

El personal de seis de los doce centros de día y residencias de mayores del Cabildo Insular de La Palma recibirá formación especializada para ampliar sus conocimientos prácticos en la atención al colectivo de personas afectadas por demencias. Esta formación será posible gracias al convenio suscrito entre la primera institución insular y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la isla (AFA La Palma), cuyos presidentes, Anselmo Pestana, y Rosario Isabel Rodríguez, rubricaron recientemente.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey, ha valorado la importancia de que los profesionales que atienden a estas personas amplíen y actualicen sus conocimientos a la vez que reciben herramientas que les ayudan a mejorar en la intervención en el día a día, y sobre todo, cuando se producen alteraciones de comportamiento.

En representación de AFA La Palma, su presidenta explica que se ofrecerán 20 horas de formación en atención especializada a personas con demencia a los profesionales sociosanitarios de residencias y centros de día de la primera institución insular.

La formación se materializará desde la perspectiva de la psicología, del tratamiento terapéutico y de la práctica en la adaptación de los protocolos de atención a este colectivo. Se ampliarán y actualizarán las nociones sobre este síndrome, ofreciéndoles a su vez herramientas para actuar ante situaciones cotidianas, cuyo manejo adecuado facilitará conseguir los fines establecidos y el buen ambiente entre usuarios y residentes, evitando, en la medida de lo posible, las alteraciones en el comportamiento y a la vez que orientando sobre el control de las mismas cuando ocurran.

Esta formación será impartida por profesionales de AFA La Palma en los propios centros, de lunes a viernes, en horario de tarde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad