cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Puerto de Tazacorte empezará a recibir cruceros en 2018

Onán Cruz anuncia que habrá tres escalas de cruceros para 2018 de la compañía británica Noble Caledonia

Puerto de Tazacorte.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, ha informado que el Gobierno de Canarias ha cerrado tres escalas de cruceros para 2018 con la compañía británica Noble Caledonia en dos de las infraestructuras portuarias de titularidad de la Comunidad Autónoma, el puerto de Tazacorte, situado en La Palma, y el puerto de Vueltas, ubicado en La Gomera. Con estas operaciones, el ente público diversifica la actividad de los puertos y ambas infraestructuras se inician en el mercado de cruceros.

Onán Cruz explicó que actualmente los puertos autonómicos que reúnen los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráfico de cruceros son los dos puertos que se estrenan en el mercado, el puerto de Vueltas y el puerto de Tazacorte, además del puerto de Gran Tarajal, situado en Fuerteventura.

Al respecto, el viceconsejero puntualizó: “Trabajamos con el objetivo claro de que poco a poco se amplíen las solicitudes de escala y, por ello, estamos gestionando con distintos agentes y navieras la posibilidad de continuar aumentando el número de cruceros que lleguen a la Isla. El turismo de cruceros es una categoría clave para los destinos insulares, y permitirá generar riqueza no solo en el municipio de Tazacorte, sino también en el resto de la Isla, ya que la visita de los cruceristas supone una oportunidad para los agentes económicos de cada destino”.

Por un lado, el crucero MS Island Sky arribará el 11 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana al puerto de Tazacorte, donde permanecerá hasta las 23.00 horas del mismo día; y el 13 de octubre de 2018, a las 6.00 horas, llegará al puerto de Vueltas y estará atracado hasta las 23.00 horas del mismo día, antes de poner rumbo a su siguiente destino. El buque, de 90 metros de eslora y un peso bruto de 4.200 toneladas, cuenta con una capacidad de aproximadamente 59 suites de lujo y una tripulación de alrededor de 60 personas.

Casi un mes después, el 12 de noviembre de 2018, a las 6.00 horas, el crucero MS Serenissima llegará al puerto de Tazacorte, donde permanecerá hasta las 23.00 horas del mismo día. Se trata de un buque de 87 metros de eslora y un peso bruto de casi 2.600 toneladas, que puede albergar a un máximo de 95 pasajeros y 60 tripulantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad