cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma recibirá 1,5 millones de euros de un nuevo convenio hidráulico

El consejero de Agricultura, Narvay Quintero, firmó esta mañana en Madrid con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el convenio

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha firmado esta mañana en Madrid con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) un convenio por el que Canarias recibirá 10 millones de euros que serán destinados a obras relacionadas con ciclo integral del agua, de interés insular y municipal, que complementan otras obras de interés general del Estado.

Esta firma ha coincidido en Madrid con la rúbrica de otros convenios con un destino similar y un importe de 7,5 millones de euros, a la que también ha asistido el consejero, quien ha estado acompañado por el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe. Estos convenios han sido firmados por los representantes de los municipios y Cabildo de Lanzarote, beneficiados por esa inversión. En ambos casos de trata de convenios negociados durante el debate de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Quintero ha destacado que “lo importante es que el convenio que hemos firmado hoy de 10 millones de euros incluye obras que son de interés local y municipal, de gran importancia y que van a complementan a las de interés general que están ya consensuadas con los Cabildos insulares para ser incluidas en el protocolo hasta 2029, que espero que se pueda firmar a principios del próximo año”. El consejero ha añadido que las obras del convenio firmado hoy se ejecutarán a lo largo de 2018.

El primero de los convenios, rubricado por Narvay Quintero y la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María García, supone la inversión de 10 millones de euros en 25 obras en todas las Islas y referentes a acciones vinculadas al ciclo integral del agua. Por Islas, la mayor inversión es para Gran Canaria y Tenerife (2,1 millones), Lanzarote (1,6), La Palma (1,5) y Fuerteventura (1,4). Mientras que por tipo de obra, los bloques principales son las mejoras en saneamiento (58%) y abastecimiento, al que se destinará el 32% de la inversión.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad