cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Mato buscará soluciones con ENESA para los daños que el viento ha dejado en la agricultura palmera

  • El eurodiputado se reúne esta tarde con la Entidad Estatal de Seguros

El eurodiputado canario, Gabriel Mato, en una de sus intervenciones en Bruselas.

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato tiene previsto reunirse esta tarde, a partir de las 19:00 horas, con el presidente de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y, a su vez, subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, para analizar los daños del temporal de viento que azotó a finales del pasado mes La Palma y que ha ocasionado importantes daños en el sector agrícola de la Isla, especialmente en lo que al cultivo del plátano se refiere.

El fuerte viento llegó a alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora y afectó principalmente a las comarcas oeste y norte, ocasionando la caída de árboles, muros e importantes desperfectos en invernaderos y en cultivos de dichas zonas agrícolas.

Precisamente, según las primeras estimaciones llevadas a cabo por Agroseguro en lo que al cultivo de plátano se refiere, se han visto afectadas más de 200 hectáreas de cultivo de plataneras, englobando tanto a plantaciones al aire libre como a invernaderos.

Durante el encuentro, Mato y Haddad pondrán el acento en las soluciones que se pueden plantear de cara a hacer frente a los importantes daños que se han producido en el sector agrícola palmero, teniendo en cuenta la importancia de dicha actividad en la economía de las islas.

Por otro lado, en el encuentro se referirán al actual sistema de seguros. En este sentido, incidirán en la necesidad de propiciar unas mejores condiciones en las coberturas del seguro, fundamentalmente en la consideración de los daños en los hijos de las plantas, que pueden tener consecuencias muy negativas en los dos siguientes años desde la fecha del siniestro.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad