cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sólo el 2% de la energía que se consume en la Isla es "limpia"

  • La mesa insular de la energía reconoció el fracaso de las renovables

Reunión de la Mesa insular de la energía, en la que se constató el fracaso en la implantación de las energías renovables en la Isla Bonita.

El Cabildo de La Palma acogió hoy una reunión de la  mesa insular de la energía con los principales representantes del sector para valorar y estudiar tres ejes claves, como son la situación general de la energía en la Isla, las energías renovables y la problemática de los ceros energéticos.

En este encuentro, presidido por el presidente insular, Anselmo Pestana, se pusieron sobre la mesa varios asuntos relacionados con la producción, transporte y distribución de energía, donde tanto los representantes de Endesa como Red Eléctrica España, REE, expusieron las actuaciones desarrolladas. En este punto, algunos de los presentes destacaron las dificultades que tienen algunas zonas como el Callejón de la Gata para crecer porque las líneas de suministro eléctrico son insuficientes, o las zonas turísticas de Puerto Naos y Fuencaliente, como consecuencia de que no se hayan desarrollado por parte de Red Eléctrica las infraestructuras de transporte necesarias.
 
Ante este hecho, el grupo de Gobierno manifestó que no pueden permanecer quietos en estas cuestiones sin buscar una solución, ya que impiden promocionar La Palma y suponen un freno al desarrollo socioeconómico insular. En este sentido, se habló de la necesidad de contemplar y reforzar el anillo insular, garantizando un mayor suministro eléctrico para estas zonas que lo están reclamando.
 
Otra de las cuestiones que se debatieron fue el fracaso en la Isla de las energías renovables ya que "apenas un poco más del 2% de la energía que se consume en la Isla es limpia". Por ello, se pusieron sobre la mesa distintas acciones que deberían impulsarse, como el aprovechamiento del Salto del Mulato, que se postula como una de las energías renovables del futuro.
 
Por último, otro de los asuntos tratados fue la respuesta de los ceros energéticos producidos en la Isla. En este sentido, se planteó la necesidad de evitarlos lo máximo posible y que, en todo caso si se producen, que la reacción y la puesta en funcionamiento del sistema se acorte en el tiempo, entendiendo que siempre detrás hay un trabajo técnico y humano necesario.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad